eldiario.es

9

El exalcalde de Sagunt medita no declarar ante la juez y presentar un escrito sobre las irregularidades del agua

El también diputado del PP en les Corts, Alfredo Castelló, no descarta declarar en persona y que en todo caso dirá "bien clarito lo que hay"

Hallan indicios de delito en un diputado del PP en el caso de Sagunto

Alfredo Castelló EFE

El exalcalde de Sagunto y diputado autonómico del PP Alfredo Castelló afirmó este jueves que aún no sabe si acudirá personalmente a declarar al juzgado por una de las piezas separadas del caso Flotador o si presentará un escrito, pero en todo caso dirá "bien clarito lo que hay".

Castelló ha hizo estas declaraciones en los pasillos de Les Corts después de que la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Sagunto le haya comunicado la existencia de indicios de delitos de prevaricación y malversación en su contra por la adjudicación del concurso para la gestión integral del agua en Sagunto.

La jueza también le ha ofrecido declarar antes de elevar la causa al Tribunal Superior de Justicia valenciano dado que es aforado, algo que ha dicho que hará, aunque todavía no sabe si acudirá a declarar al jugado o si presentará un escrito.

Castelló ha hecho la matización después de afirmar en un primer instante que comparecería ante la juez. No obstante insistía en su postura: "voy a decir bien clarito lo que hay, no hay ningún problema en todo eso", ha asegurado Castelló, quien ha asegurado que la adjudicación a Aguas de Valencia de un porcentaje del capital social de la empresa Aigües de Sagunt se hizo antes de ser él alcalde.

Ha asegurado que como alcalde de Sagunto no tomó "ninguna decisión" sino que todas las adoptó el pleno del Ayuntamiento, por lo que no tiene "nada más que decir".

Castelló tampoco entiende por qué la jueza dice que hay que pagar 24 millones de euros cuando en la adjudicación se afirma que hay que pagar 12,5 millones, hay una sentencia del TSJCV que dice que hay que pagar 12,5 millones y que eso es lo que paga realmente la empresa. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha