Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jefe de gabinete de Rus canceló una subvención para su propio pueblo tras perder las elecciones

Emilio Llopis y Alfonso Rus

Toni Cuquerella

València —

Emilio Llopis (PP), exjefe de gabinete de Alfonso Rus en la Diputación de Valencia, canceló una subvención de 130.000 euros para su localidad, el Genovés, tras perder las elecciones municipales en el mes de mayo. Llopis, uno de los imputado en el 'Caso Imelsa' de presunta corrupción por cobro de comisiones y financiación ilegal del PP salió en libertad bajo fianza de 500.000 euros después de ser detenido dentro de la 'Operación Taula'.

Esta cancelación no obstante ha sido recuperada por el Genovés y se ha publicitado con una visita oficial del nuevo presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, quien ha firmado el convenio con el nuevo alcalde de la localidad, Pere Revert (PSPV). La ayuda recuperada consiste en una ayuda de 130.000 euros destinados a mejorar las instalaciones deportivas.

El periodo de 20 años de alcaldía de Emilio Llopis en el Genovés terminó el pasado mes de mayo al fructificar un gobierno de pacto entre PSPV y Compromís, el primer ejecutivo progresista de la localidad en la historia de la democracia. Cabe recordar también que la pérdida de la alcaldía de Llopis se produjo tras verse salpicado también por las grabaciones de Marcos Benavent sobre la presunta corrupción en Imelsa y la Diputación, no obstante el entonces alcalde del genovés optó por contraatacar presentado una querella por injurias graves y con publicidad contra su honor contra quienes difundían las grabaciones y transcripciones del caso Imelsa.

Etiquetas
stats