Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exalcalde socialista de Elda declara este viernes como imputado

El portavoz de Esquerra Unida en Elda, Javier Rivera, junto al diputado nacional de la formación, Ricardo Sixto

elDiariocv

Valencia —

En el año 2007 Esquerra Unida de Elda presentó ante la Fiscalía Anticorrupción diez casos, la mayoría urbanísticos, en los que denunciában la presunta responsabilidad delictiva del Arquitecto Municipal y Jefe del Servicio de Urbanismo, Manuel Guill Gran, junto a otros presuntos “cooperadores necesarios”.

Según denunciaba EU, se estarían cometiendo los delitos de “cohecho, prevaricación, negociaciones prohibidas al personal al servicio de la Administración, maquinación para modificar el precio de las cosas, defraudación de los intereses generales y a la Hacienda Pública, fraude fiscal, delito urbanístico y contra la ordenación del territorio, corrupción, tráfico de influencias e información privilegiada”.

La denuncia fue admitida a trámite y el arquitecto municipal imputado por lo que, en 2012, Esquerra Unida solicitó ampliación de la querella al exalcalde, exsenador y expresidente del PSPV, Juan Pascual Azorín; al exsecretario municipal, Mateo Sánchez; al exconcejal José Quilez; al arquitecto externo, Ricardo Segura; y a los empresarios Francisco Gómez y Luis Taberner.

En 2013 se admitió dicha ampliación de querella por lo que son citados a declarar en el Juzgado como imputados todos los implicados, y está prevista la declaración del exalcalde y el arquitecto Ricardo Segura este viernes, 16 de enero.

Etiquetas
stats