eldiario.es

9

El fiscal también pide salvar de la imputación en Nóos al vicealcalde de Valencia

La Audiencia de las Baleares pidió la 'reimputación' del que es mano derecha de Rita Barberá y lo ha dejado al borde de la dimisión

Grau dice que no está imputado y que él responde a las normas del PP

Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia

La imputación del vicealcalde de València, Alfonso Grau (PP), en el caso Nóos, todavía se mueve sobre el alambre. El fiscal Pedro Horrach no ha pedido la imputación a quien es la mano derecha de Rita Barberá en el ayuntamiento de Valencia, una de las grandes ausencias como el de la hermana del rey, Cristina de Borbón, esposa de Iñaki Urdangarín; mientrastanto el fiscal sí que la ha pedido para cuatro ex altos cargos de las administración de la Generalitat Valenciana en época de Francisco Camps.

En el mes de mayo el juez del caso Nóos, José Castro, imputó a Grau como preside de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau (FTVCB) por las contrataciones con Iñaki Urdangarín de las Valencia Summit. No obstante tras la declaración de Grau Castro desimputó al número 2 del Ayuntamiento de Valencia a finales de junio.

Pero la tranquilidad al vicealcalde de Valencia le duró poco más de cuatro meses, hasta que la Audiencia Provincial de las Baleares pidió la 'reimputación' de Grau, 'reimputación' que sí aceptó el juez Castro y que lo ha dejado al borde de la dimisión. A pesar de elloi el fiscal Horrach no ha seguido la línea marcada por la Audiencia para encausar al dirigente 'popular'.

Por el camino la imputación de Grau ha generado sus polémicas. La priera de ellas tras la 'reimputación' el vicealcalde realizó una rueda de prensa subida de tono y desafiante, tanto con los periodistas (del que ha quedado como testimonio un polémico vídeo), como con el mismo President de la Generalitat Valenciana al cuestionar sus líneas rojas. Además tras la nueva imputación Alfonso Grau pidió nuevamente la declaración de testigos, unos testigos que denunciaron un intento de acordar versiones para favorecer al vicealcalde valenciano.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha