Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La oposición deja la comisión de investigación del 'Dipu Gate' por ser una guerra Fabra vs Rus

Imagen de la primera sesión de la comisión de investigación de Imelsa

elDiariocv

València —

La comisión de investigación de la Diputación de Valencia sobre el caso Imelsa o 'Dipu Gate' es una “guerra abierta entre Fabra y Rus”, así lo afirmaba el portavoz socialista en la corporación provincial, José Manuel Orengo, después de abandonar este organismo como también han hecho el resto de partidos de la oposición, Esquerra Unida y Compromís.

Este lunes fue un dia movido en la Diputación de Valencia, así no solo dejaba el cargo Máximo Caturla, vicepresidente segundo y una de las voces que aparecen grabadas por Marcos Benavent, sino que la investigación interna saltaba (del todo) por los aires con el abandono de EUPV y los socialistas, que seguían así a Compromís que días antes renunciaba a la presidencia de la comisión.

El PP se queda solo en una investigación que todavía no tenía ni un mes que Compromís considera “politizada” por el partido conservador, y condicionada por las luchas internas. Así la oposición se queja de que se haya vetada la comparecencia del President de la Generalitat, Alberto Fabra, y que se haya forzado un retraso de la declaración de Alfonso Rus y de Caturla hasta después de las elecciones de este domingo.

Considera la oposición que mantenerse en esta comisión de investigación es “hacerle el juego” al President Fabra de poner fin a la carrera política de Rus, enfrentados ambos internamente dentro del PP. La oposición critica esta instrumentalización del líder del PPCV que entienden que está haciendo, por lo que dan por “muerta” la comisión que la diputada de EU, Rosa Pérez Garijo, llega a calificar de “auténtica pantomima”.

La situación actual és que la comisión está únicamente en manos del PP de la Diputación, la facción afín a Alfonso Rus, y estaría así en el aire su continuidad y la declaración de los máximos implicados en la presunta trama corrupta: Rus, Caturla y Benavent. Queda así únicamente la vía judicial para esclarecer el presunto escándalo de corrupción, escándalo que se ha cobrado las tres suspensiones de militancia de los señalados, pero que de momento sólo cuenta con la imputación de Marcos Benavent.

Etiquetas
stats