Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un escrito anónimo provoca la apertura de una nueva investigación sobre la financiación del PP de Rita Barberá

Rita Barberá y Alfonso Grau

Toni Cuquerella

Un escrito anónimo, extenso y aparentemente solvente, sobre el presunto origen de los fondos de la financiación irregular del PP de Rita Barberá entre las campañas de 2007 y 2015, habría provocado que el juez que instruye el caso 'Taula' haya abierto una nueva pieza secreta para dilucidar posibles delitos.

De este modo lo han avanzado tanto El Mundo como Las Provincias que apuntan que de nuevo se situaría en el centro de las investigaciones la Fundación Turismo València, que ya está siendo investigada dentro de 'Taula' por la contratación de la empresa consultora de comunicación Laterne, que podría haber facilitado la financiación en 'b', y vinculado a ello levantó sospechas la compra de máquinas trituradoras de documentos o de contratación de este mismo tipo de servicios, tras perder el PP la alcaldía en 2015.

Según informan estos medios, el juez, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, habría impuesto el secreto de sumario para evitar la destrucción de pruebas y abrir diligencias para comprobar la denuncia del anónimo.

La Fundación Turismo Valencia fue utilizada por el PP como un instrumento en teoría privado pero con mayoría de capital del Ayuntamiento de València -de hecho su presidente era el concejal de Turismo-, así aparece como donante del PP en la campaña de 2007, y también ha sido investigada como pagadora de Nóos, caso por el que fue acusado y absuelto el exconcejal Alfonso Grau, presidente con Rita Barberá de alcaldesa.

Etiquetas
stats