Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juicio a dos exconselleras de Camps dentro de Gürtel empieza el 31 de marzo

Milagrosa Martínez, exconsellera, expresidenta de las Corts y todavía alcaldesa de Novelda

EFE

València —

El juicio por la pieza del caso Gürtel relativa a las contrataciones de la Generalitat para la organización del expositor valenciano en Fitur empezará el próximo 31 de marzo y se prolongará en 37 sesiones hasta el 8 de octubre, según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

La tercera de las seis piezas separadas sobre la supuesta financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana investiga la posible prevaricación y cohecho en la contratación de la Generalitat con Orange Market, empresa de la red Gürtel, para el montaje del pabellón valenciano en la feria Fitur de Madrid entre 2005 y 2009, en la etapa de gobierno de Francisco Camps.

Hay trece personas procesadas en el caso, siete por sus responsabilidades en la Administración autonómica (dos exconselleras de Turismo y cinco empleados públicos) y seis de empresas de la trama Gürtel, entre los que figuran los presuntos cabecillas.

Ésta es la primera pieza sobre la que se dictó apertura de juicio oral, que iba a comenzar el 31 de marzo de 2014 en el TSJCV, si bien la dimisión pocos días antes como diputadas autonómicas de las dos exconselleras de Turismo procesadas, Milagrosa Martínez (que no obstante sigue de alcaldesa de Novelda) y Angélica Such, llevó al alto tribunal a considerar que no era competente y que debía juzgarlo la Audiencia de Valencia.

stats