Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La justicia pide a Fabra los datos de sus bienes para poder pagar la multa a plazos

La Audiencia pide datos de los bienes de Carlos Fabra

EFE

Castellón —

La Audiencia de Castellón ha pedido información, en concreto datos registrales y cargas, de los bienes ofrecidos por el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial Carlos Fabra y su exmujer, Amparo Fernández, para hacer frente a la condena.

Fabra fue condenado en noviembre del año pasado a cuatro años de prisión y una multa de 1,4 millones de euros por delitos contra la Hacienda Pública, y su exmujer a dos años de cárcel y 274.000 euros de multa.

La Audiencia, según consta en la providencia facilitada hoy por el Tribunal Superior de Justicia valenciano, ha solicitado esa información como trámite previo a resolver sobre las respectivas peticiones de Fabra y Fernández de pago aplazado de la multa y de sustitución de cárcel por multa.

El pasado 28 de agosto, Fabra solicitó al Gobierno central el indulto de la pena alegando a su estado de salud -ya que fue sometido a un trasplante de hígado en 2010-, a la ausencia de antecedentes penales, a su edad y al tiempo transcurrido desde la comisión de los delitos.

La Sección Primera atendió entonces la petición de Fabra de suspender temporalmente el ingreso en prisión mientras el Gobierno se pronuncia sobre una medida que ha sido rechazada tanto por la Audiencia como por la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Etiquetas
stats