Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de un millar de personas salen a la calle para exigir la dimisión de Castedo

Los alicantinos salen a la calle para pedir a gritos la dimisión de la alcaldesa Sonia Castedo

EFE

Alicante —

Una protesta respaldada por 46 colectivos ciudadanos y partidos políticos ha recorrido este sábado las calles de Alicante para pedir a gritos la dimisión de la alcaldesa, Sonia Castedo, doblemente imputada por presuntos casos de corrupción en el Plan General de Ordenación Urbana y Rabassa.

La manifestación, convocada por la recién constituida “Plataforma ciudadana por la dimisión de Sonia Castedo”, ha arrancado a las 18 horas desde la plaza de Toros de Alicante y ha terminado en la plaza del Ayuntamiento, donde representantes de diferentes colectivos han leído un manifiesto. En la protesta han participado alrededor de 1.400 personas, según han indicado fuentes tanto de la organización como de la Policía Nacional.

Un monolito con forma de autobús en dirección a la cárcel de Fontcalent ha guiado la protesta, durante la que se han coreado cánticos como “Sonia Castedo, en Fontacalent te espero”; “Sonia, dimite, el pueblo no te admite”; “Imputados a la cola del INEM”, o ya frente al edificio consistorial “Ahí está, la cueva de Alí Babá”.

También se han mostrado carteles con lemas como “El dinero que nos falta en sanidad y educación lo tiene Castedo en su cajón”, y fotografías de la alcaldesa boca abajo. Incluso algunos manifestantes han reproducido en un megáfono noticias en las que se podía escuchar las conversaciones entre el constructor Enrique Ortiz, también imputado por los mismos presuntos casos de corrupción, y la edil alicantina.

Lectura del manifiesto

Al final del recorrido, representantes de la plataforma han leído un manifiesto en el que han asegurado que el PP “es cómplice y apoya unánimemente la corrupción” al votar en contra de la moción municipal en la que se pedía la dimisión de Castedo, y añadían que “con su mayoría absoluta y absolutista demuestra un desprecio y una total falta de interés por la ciudad y por sus problemas reales”.

El manifiesto asegura que “atentar contra los intereses de la mayoría social para beneficiar a unos pocos es una traición a la confianza depositada con el voto”, y que éste “no es una excusa para aferrarse a un cargo que, claramente, ha deshonrado”, así como que “indignación, frustración y cabreo es lo que muchos alicantinos y alicantinas sentimos en estos momentos al ver que, a pesar de todo, usted sigue ocupando el cargo de alcaldesa”.

Contestación ciudadana

La diputada autonómica de Compromís Mireia Mollá ha considerado esta manifestación como “una contestación ciudadana” ante “una negativa política partidista del PP y Sonia Castedo”, además de sentenciar que la alcaldesa “debe asumir sus responsabilidades políticas y dejar el cargo de la alcaldía. Las acciones continuarán hasta que lo haga”.

El edil de Esquerra Unida en el ayuntamiento de Alicante, Miguel Ángel Pavón, quien defendió en el último pleno una moción solicitando la dimisión de Castedo, ha calificado de “éxito” la manifestación, y ha considerado que la alcaldesa debe marcharse “cuanto antes”.

“Han participado muchas más personas que en la protesta convocada el día del pleno, lo que quiere decir que la gente está realmente indignada con una alcaldesa que tiene una actitud chulesca, prepotente y que desprecia a los ciudadanos”, ha afirmado.

Etiquetas
stats