Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las revelaciones del testigo inesperado de Gürtel prorrogan un mes más el secreto de sumario

El jutge ha allargat el secret parcial de sumari

eldiariocv.es/EUROPA PRESS

VALENCIA —

Un mes más de secreto parcial de las catro piezas de la instrucción del caso 'Gürtel' es lo que ha decretado el juez del TSJCV José Ceres motivado por las aportaciones del testigo inesperado que aportó nuevos documentos. Estas cuatro piezas (las 1, 2, 4 y 5 de las 6 que hay) son las que afectan a los contratos por la visita del Papa en 2006 y a otras presuntas irregularidades en contratos de la Generalitat con Orange Market y otras sociedades.

Según el auto al que ha tenido acceso Europa Press la nueva información aportada exigía, según el magistrado, la práctica de nuevas diligencias de investigación; así, creó la 'Subpieza Secreta'. Cabe recordar que tras la aparición de este testigo se realizaron dos registros en Canal 9 en busca de nueva información.

Hoy, día 28 de noviembre, transcurrido un mes, el magistrado ha dictado un nuevo auto en el que acuerda prorrogar este secreto parcial para todas las partes a excepción del ministerio fiscal. El juez indica que dada la “complejidad” del procedimiento, existe la “necesidad” y “conveniencia” de continuar manteniendo el secreto parcial, ya que su conocimiento “podría suponer un serio obstáculo para su debida culminación o para la realización con eficacia de otras diligencias que pudiera derivarse de las mismas”.

Etiquetas
stats