Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El zaplanismo señala a Camps como responsable de la trama Gürtel en el PP

Francisco Camps y Ricardo Costa durante el juicio de los 'trajes'

elDiariocv

València —

La venganza es un plato que se sirve frío y el sector zaplanista al que quiso aniquilar Francisco Camps empieza a dar cucharadas. Así uno de los principales dirigentes del PP afín al expresident Eduardo Zaplana, Miguel Peralta, (exconseller, exalcalde de Alcoi y exsecretario provincial del PP de Alicante), ha empezado a levantar un muro para que la presunta financiación irregular del PP de la trama Gürtel no salpique a su familia política y confinar así las sospechas de corrupción a la cúpula de Francisco Camps durante sus años de mandato.

Peralta declaró ayer en el Tribunal Superior de Justicia en calidad de coordinador de campaña del PP en Alicante durante las elecciones locales y autonómicas de 2007 (la mayor victoria electoral de Camps), campaña que desarrolló Orange Market, la filial valenciana de la trama corrupta Gürtel dirigida por Álvaro Pérez 'el Bigotes'. En sus respuestas ante el juez Peralta ha señalado a Francisco Camps, a Ricardo Costa, a Adela Pedrosa y a David Serra, entre otros, como los que despachaban con 'el Bigotes', “estaban todo el día juntos”, aseguró, añadiendo que todos conocían que la campaña de Camps la llevaba “Alvarito”.

La separación de familias también fue el argumento que esgrimió Peralta para justificar que orange Market organizara actos en localidades alicantinas como Teulada, Elx, Elda, Ibi, Torrevieja y Villena, porque estos eran feudos campsistas en territorio zaplanista. Sobre el acto electoral organizado por Orange Market en Alicante, ciudad 'hostil' para el campsismo, Miguel Peralta apuntaba que se cedió porque se quiso evitar el enfrentamiento con la dirección regional.

Medina ratifica a Peralta

El que fue coordinador de la misma campaña por el PP en la provincia de Valencia, Juan José Medina, también ha ratificado con su declaración los argumentos de Peralta. El alcalde de Montcada y uno de los hombres más cercanos a Alfonso Rus dentro de la Diputación de Valencia se ha desvinculado de las contrataciones con 'el Bigotes' porque eran “muy caros”, y en el PP provincial estaban “en segunda división”; así ha añadido que facturaron trabajos en 2005 y 2006 pero que no los pagaron porque les pasaron una factura muy elevada.

Medina admitió que conocía a Álvaro Pérez 'el Bigotes', pero para volver a señalar a la cúpula de Camps asegurando que siempre estaba en la sede central del PP de la calle Quart.

Etiquetas
stats