eldiario.es

9

La marcha de la edil crítica deja al gobierno del PP de Elche en minoría

Cristina Martínez censuraba hace apenas unos días los recortes en sanidad por parte de los gobiernos central y autonómico

La ya exconcejal popular ha presentado un escrito por registro en el Ayuntamiento en el que abandona el PP y pasa a ser edil no adscrita

Cristina Martínez tras recoger un galardón en los III Premios Sanitaria 2000.

Cristina Martínez tras recoger un galardón en los III Premios Sanitaria 2000.

Cristina Martínez, la edil del PP de Elche que criticara hace unos días los recortes en Sanidad del Gobierno de Mariano Rajoy y del Consell de Alberto Fabra, ha abandonado el Partido Popular y ha pasado a ser concejal no adscrita en el consistorio ilicitano, con lo que el equipo de gobierno que dirige la también popular Mercedes Alonso pierde la mayoría absoluta -13 concejales del PP, 12 del PSPV, 1 del Partido de Elche y Cristina Martínez-.

Martínez presentaba este medio día un escrito ante el secretario municipal en el que explicaba, "dado que no deseo pertenecer al grupo popular de este Ayuntamiento solicito que se me asigne al grupo no adscrito", una decisión que adoptaba por razones de "ética dado lo acontecido", al tiempo que aseguraba no sentirse respaldada por su grupo "en la defensa de asuntos tan importantes para la ciudad como la sanidad".

Hace apenas unos días, Martínez -que recientemente fue destituida como directora de atención primaria de Elche- ratificaba en un pleno sus críticas a las deficiencias sanitarias de la ciudad, por lo que fue aclamada por el público asistente. Además, asegura que, pese a que ha intentado "trabajar por mi ciudad, en todo momento se me ha impedido", así como tampoco cree haber contado con el apoyo de sus compañeros para los proyectos planteados con el argumento de que el ayuntamiento "no tiene competencias".

Martínez denuncia que los ilicitanos no tienen el mismo trato dependiendo de la zona en la que viven, ya que en la ciudad hay dos hospitales, uno de gestión pública y otro de gestión privada".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha