Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La ácida crítica de la actualidad a través de los ojos de los clicks de playmobil

La declaración de la infanta Cristina representada con muñecos de playmobil

Miguel Giménez

VALENCIA —

Desde los papeles de Bárcenas a la comparecencia de la infanta Cristina ante el juez Castro por el caso Nóos, pasando por el cierre de Canal 9, la crisis del Gamonal en Burgos o la polémica de las concertinas en Ceuta... y así muchos otros temas de actualidad que cada día repasan desde un punto diferente desde 'I Love Clicks', un blog que tiene como principal característica la utilización de los conocidos clicks de playmobil -customizados para adaptarlos a la noticia desde un punto de vista crítico- para ilustrar sus posts, no exentos de carga editorial.

En los últimos días, hemos visto como representaban la regulación de la utilización de las plazas del Ayuntamiento o la Reina en Valencia, la visita que el Valencia debía realizar a Kiev -que finalmente ha cambiado de escenario- en plena ola de conflictos entre gobierno y oposición ucranianos, la visita de Mariano Rajoy a Turquía, la demanda de Calatrava a Esquerra Unida o un homenaje al Día Mundial contra el Cáncer Infantil, entre otras cuestiones.

La idea

Con más de 30.000 seguidores en Facebook y más de 10.000 contactos en Twitter, la idea de poner en marcha 'I Love Clicks' nace desde Alcoy (Alicante), como la propia web explica, “de la mente y el tiempo” de Mauro Solbes (@maurosolbes), “para algunos un artista, para otros un loco, para unos pocos un genio, para la mayoría un pirado...”.

Mauro Solbes y sus clicks han recibido todo tipo de críticas, felicitaciones y opiniones, y como reconoce, su popularidad en internet y redes sociales se debe inicialmente a Jordi Orts (@jordi_orts), “sin su apoyo y sabiduría, todo hubiera quedado en una simple idea”.

Posteriormente se incorporó al proyecto Aarón Mira (@aaron_mira), “analista social, de medios, de noticias curiosas, de tonterías en general y de tendencias en redes sociales” para convertir 'I Love Clicks' “en un monton de cosas en el que cabe cualquier idea, porque si el mundo está loco, no seremos nosotros los que pongamos orden...”.

También cine o música

Sin embargo, no sólo customizan los playmobil para adaptarlos a personajes de la actualidad -Mariano Rajoy con unas tijeras para los recortes, Luis Bárcenas y sus cuentas dinero de Suiza, la jueza Alaya y los ERE en Andalucía, el Rey Juan Carlos y sus accidentes...-, sino que también homenajean al cine, representando escenas de películas muy conocidas, o al grandes artistas y bandas de música, con una especial mirada hacia el fútbol y el deporte.

Etiquetas
stats