Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abierto el plazo de inscripción para el 131 certamen internacional de bandas Ciutat de València

El Palau de la Música acoge el Certamen Internacional de Bandas

elDiariocv

Valencia —

El plazo de inscripción de las sociedades musicales para participar en el 131 Certamen Internacional de Bandas de Música Ciutat de València ha comenzado este lunes y estará abierto hasta el próximo miércoles 22 de febrero. Las bandas inscritas en este periodo podrán participar en el sorteo que se hará en la Sala Rodrigo del Palau de la Música, el próximo 28 de febrero a las 19.30 horas.

Durante este periodo de inscripción, se podrán consultar las partituras obligadas para las diferentes secciones del certamen, como son “Around the World in 80 days” de Otto Schwarz para la sección tercera, “Taj Mahal” d'Hugo Chinesta para la segunda, “Everest” de Jordi Peiró para la primera y “Scylla” de Francisco Zacarés para la sección de honor, estas dos últimas estrenos absolutos.

El 131 certamen Internacional de bandas de Música se desarrollará en el Palau de la Música del 20 al 23 de julio de 2017, y tiene una dotación en premios de 43.000 euros. Podrán participar en el sorteo las bandas de música no profesionales, y no serán admitidas las profesionales, aquellas que pertenezcan a Conservatorios o Escuelas de Música profesionales o las sociedades agrupadas puntualmente para concursar.

Tal y como figura en las bases, la convocatoria de este Certamen tiene como finalidad fomentar y estimular la actividad musical, como parte fundamental del patrimonio cultural valenciano, manteniendo la tradición y la intención de acercar a la ciudadanía, una rica programación de actividades musicales en el sentido más amplio.

Etiquetas
stats