Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cultura eliminará la figura del intendente del Palau de les Arts

El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia

Agencias

Valencia —

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha aceptado la dimisión presentada este martes por el hasta ahora intendente y director artístico del Palau de les Arts de València, Davide Livermore, y ha anunciado que los estatutos del coliseo serán modificados para eliminar, precisamente, la figura del intendente.

El secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa convocada tras la que ha ofrecido Livermore en el Palau de les Arts para explicar las razones de su dimisión y arremeter contra las trabas que, a su juicio, ha puesto el Consell a la gestión de este complejo cultural.

Según Girona, el Palau tendrá unos nuevos estatutos que contemplan la creación de dos nuevas figuras, la de director general y director creativo, que saldrán a concurso público.

También ha dicho que la modificación de los estatutos ya los conocía Livermore antes de dimitir.

La temporada está “garantizada”

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha considerado que la decisión de Livermore “forma parte de la libertad individual de cada uno” y ha destacado su trabajo y su calidad y capacidad profesional. Así mismo, ha agregado que la temporada “está garantizada” y los nuevos estatutos del Palau seguirán los modelos del Teatro Real de Madrid o el Liceo de Barcelona.

Según ha explicado, se elaborará una nueva normativa “similar a otros teatros de ópera y se elegirá a la nueva estructura directiva conforme esos estatutos”.

La portavoz del Gobierno valenciano ha subrayado que el apoyo de la Generalitat al Palau de Les Arts está “fuera de toda duda”, pero falta, ha dicho, “un mayor soporte económico del Gobierno de España” al coliseo valenciano.

Según Oltra, el Gobierno destina 9,3 millones al Teatro Real de Madrid y 7,1 al Liceo de Barcelona, cantidades que “multiplican por 10 o por 13” la que recibe el Palau de les Arts: 600.000 euros.

“¿Por qué Madrid y Barcelona tienen el apoyo y Valencia no?, esta es la cuestión ”, ha manifestado Oltra, quien ha agregado que el Consell está “absolutamente comprometido con el Palau”.

Etiquetas
stats