Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece el dramaturgo Josep Lluís Sirera, exvicerrector de la Universitat de València

Josep Lluís Sirera y Mariángeles Fayos en un momento de los Desayunos Makma

elDiariocv

Valencia —

El exvicerrector de Cultura de la Universitat de València y dramaturgo Josep Lluís Sirera ha fallecido este martes en la capital del Turia por complicaciones de una enfermedad que arrastraba el último mes a los 61 años. Sirera era catedrático jubilado de Literatura Española, además de prestigioso autor y adaptador de textos de teatro.

Sirera fue vicedecano de la Facultad de Filología (1986-1987), decano del mismo centro (1987-1989), director del departamento de Filogía Española (1992-1995), director del servicio de Bibliotecas y Documentación de la Universitat de València (2002-2006) y vicerrector de Cultura desde 2010 a marzo de 2011.

Algunos de sus textos teatrales fueron estrenados por el Aula de Teatro de la Universitat de València en los últimos años. Entre sus obras se encuentran 'Homenatge a Florentí Montfort', 'Cavalls de mar', 'Silenci de negra', 'El dia que Bertolt Brecht va morir a Finlàndia' o 'Benedicat', algunas de las cuales han sido traducidas al español y al francés. También ha realizado diversas dramaturgias sobre textos medievales y del siglo XVI, como 'Per Sant Lluc' (2004).

La capilla ardiente se instalará este martes en el Tanatori de Valencia, y el entierro se celebrará el miércoles 9 de diciembre a las 15.45 horas.

Etiquetas
stats