Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Roca presenta 'Arrugas' en la Filmoteca dentro del festival '10 Sentidos'

Fotograma de 'Arrugas'

elDiariocv

La Filmoteca proyecta el martes 2 de mayo, a las 18.00 horas, el largometraje de animación 'Arrugas' (2011), de Ignacio Ferreras, basado en la novela gráfica homónima del dibujante Paco Roca. La película será presentada al público de la Sala Berlanga por el propio Paco Roca que también intervendrá en un coloquio posterior a la proyección sobre el Alzheimer en el que también participarán Rafael Durá Belinchon, Rosa Valenzuela y Raquel Navarrete.

La proyección de 'Arrugas' en la Filmoteca se enmarca dentro de la celebración del festival 10 Sentidos que en esta edición aborda el tema de la vejez desde diversas disciplinas como el cine, la danza, el teatro, la música o las artes plásticas. La Filmoteca colabora por segundo año consecutivo con el festival '10 Sentidos'. En esta edición, dedicada a las personas mayores, se presenta el ciclo formado por cinco películas que se aproximan a la vejez desde distintas épocas y perspectivas.

Dentro de la selección de películas figura el clásico 'El crepúsculo de los dioses' (1950), de Billy Wilder, y dos producciones europeas recientes muy bien valoradas por la crítica como 'Amor' (2012), del alemán Michael Haneke, y 'La juventud' (2015), del italiano Paolo Sorrentino. Además de 'Arrugas', también se presenta 'Solas' (1999), de Benito Zambrano, una de las grandes películas del cine español del final de los años noventa.

Etiquetas
stats