Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PhotOn Festival reflexiona en València sobre quienes no pueden huir de la guerra

El festival ofrecerá diferentes actividades en la ciudad de València

EFE

El festival de fotoperiodismo y documentalismo PhotOn Festival, que se celebra desde hoy y hasta el próximo sábado en València, reflexionará sobre la situación de las personas que continúan viviendo en países en conflicto porque no pueden huir de la guerra.

PhotOn, con sede oficial en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, ofrecerá exposiciones, conferencias, proyecciones de asistencia libre y gratuita en distintos espacios de la ciudad, han informado fuentes de la organización en un comunicado.

En la pasada edición, el festival puso el acento sobre la situación de los refugiados y la migración en el Mediterráneo, y en esta ocasión lo hará sobre la situación de las personas que no pueden huir de la guerra.

Cómo son sus vidas y cómo ha cambiado su entorno cotidiano serán objeto de una exposición, “Los que se quedan”, que se expone en el claustro de La Nau, y de dos conferencias, la de la fotógrafa española Natalia Sancha y el fotógrafo libanés Joseph Eid.

Hoy se inician las proyecciones nocturnas con “Martes de Photo”, y mañana, el festival dedicará su programación a la colaboración con másteres internacionales de fotografía.

Clemente Bernad impartirá una conferencia organizada por el Máster en Fotografía, Arte y Técnica de la Universitat de València y se proyectará el trabajo “Nexos, Nuevas miradas en la fotografía documental europea”, un proyecto cultural de la European Network of Master Studies in Photography.

El ciclo de conferencias del festival comenzará el jueves con Juan Manuel Castro Prieto, Premio Nacional de Fotografía, cuyo trabajo “Etiopía” está expuesto en el Centre Octubre de Cultura Contemporània dentro del circuito oficial de PhotOn Festival.

Posteriormente, la fotógrafa española Nuria López ofrecerá una conferencia sobre su trabajo acerca de la transexualidad en Cuba.

Por la noche, en colaboración con la publicación “Lens Culture”, se proyectarán en el claustro de La Nau los multimedia fotográficos ganadores de los premios Lens, así como el multimedia con los ganadores de los Magnum Photography Awards, de la prestigiosa agencia Magnum.

Los asistentes podrán ver también los trabajos multimedia de tres festivales europeos de fotografía: Photo Romania (Rumanía), Guernsey Photography Festival (Islas Guernsey, Reino Unido) y Photometria Festival (Grecia).

El viernes por la tarde, el festival acogerá en La Nau las conferencias de dos jóvenes fotógrafos españoles, Santi Palacios, Premio Nacional de Fotoperiodismo 2016 y segundo Premio World Press Photo 2017 General News singles por su cobertura de la crisis migratoria en el Mediterráneo.

También intervendrá Javier Arcenillas, ganador del premio a fotógrafos españoles en colaboración con el Festival della Fotografia Etica (Italia), quien hablará de su trabajo sobre la violencia en Honduras, que estará expuesto en la Sala Oberta La Nau hasta el 28 de mayo.

La noche de proyecciones del viernes estará dedicada a la presentación de los trabajos multimedia de los finalistas de la beca PhotOn 2017.

El sábado, día de clausura del festival, estará dedicado a la reflexión sobre las personas que no pueden huir de la guerra, con las conferencias de Joseph Eid y Natalia Sancha, que ayudarán a comprender las condiciones de vida de “Los que se quedan”, exposición fotográfica que permanecerá en La Nau hasta el día 28 de mayo.

Durante la noche de proyecciones los asistentes podrán conocer los trabajos multimedia de todos los profesionales que han pasado por el festival.

PhotOn incluye también una exposición en marquesinas y autobuses de EMT de homenaje al fotógrafo valenciano Joaquín Collado, y la exhibición del proyecto colectivo “Home” en diversas paradas de Metrovalencia, con 25 fotografías de gran formato en las que 25 fotógrafos reflexionan sobre el concepto de casa.

Etiquetas
stats