Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Josep Policarpo, nuevo director del Centro Teatral Escalante de la Diputación

Josep Policarpo dirigirá el Escalante los dos próximos años

Toni Cuquerella

La compañía Bambalina vuelve a servir de cantera para el Centro Teatral Escalante. Así tras la tormentosa salida de Vicent Vila a éste le sustituye su compañero de aventura titiritera Josep Policarpo.

El productor teatral ha sido nombrado nuevo coordinador de los Teatros de la Diputación por el comité encargado de evaluar la formación y experiencia de los doce candidatos, proyectos artísticos y de programación para el Teatro Escalante que se han presentado.

El comité ha estado formado por los profesionales Paco Sanguino, director del Teatro Principal de Alicante; Marylén Albentosa, programadora en el municipio de Guardamar de Segura; y Ximo Solano, presidente de la asociación de Actores y Actrices Profesionales Valencianos, así como por la propia diputada de Teatros, Rosa Pérez Garijo, y un técnico de Cultura de la Diputación. La reunión, que duró más de cuatro horas de deliberaciones, acabó en una votación donde finalmente se impuso el proyecto de Policarpo.

El Centro Teatral Escalante tendrá a Policarpo como director artístico por un periodo de dos años prorrogable a tres, quien además deberá encargarse de la programación del Teatro Principal en los periodos en los que es gestionado por la Diputación, de acuerdo con el convenio vigente con la Generalitat Valenciana.

La vicepresidenta cuarta de la Diputación de Valencia y diputada delegada de Inclusión Social, Teatros y Memoria Histórica, Rosa Pérez Garijo, ha comunicado personalmente la decisión a Policarpo, a quien ha felicitado por su elección y ha alentado a “trabajar codo con codo con la Delegación para poner en marcha una nueva etapa en el Centro Teatral Escalante basada en la tríada más producción, más público y nuevo público”.

Josep Policarpo es licenciado en Filología Catalana por la Universitat de València, fue vicepresidente de la Asociación Valenciana de Empresas de Teatro, Danza y Circo (AVETID) y miembro fundador de la Compañía Bambalina Teatro Practicable, donde ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional. También es miembro de la Academia de las Artes Escénicas de España.

Etiquetas
stats