Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llega a Sagunt a Escena 'Troyanas', un montaje protagonizado por Aitana Sánchez Gijón

Un momento del montaje de 'Troyanas', de Carme Portaceli

elDiariocv

Valencia —

El escenario del teatro Romano de Sagunto acoge, los días 3 y 4 de agosto, la producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida 'Troyanas', un espectáculo interpretado por Ernesto Alterio, Maggie Civantos, Alba Flores, Gabriela Flores, Miriam Iscla, Pepa López y Aitana Sánchez Gijón, bajo la dirección de Carme Portaceli.

'Troyanas' es un canto lleno de dramatismo por las consecuencias de la guerra que destaca la crueldad de los vencedores que no tienen piedad con los vencidos, ni respeto por los dioses, ni tan siquiera tienen consideración con los niños, manifestando así su temor hacia ellos cuando crezcan.

La obra empieza después del saqueo de Troya, cuando los vencedores están a punto de partir y las troyanas están siendo sorteadas. Hécuba muestra la desesperación de los vencidos y pregunta por el destino de cada troyana, que no puede ser otro que ser malmaridada con uno de los vencedores.

La versión del texto de Eurípides es de Alberto Conejero.

'Hamlet Canalla' en el 'Off Romà'

Antes, este miércoles, el centro cultural Mario Monreal acogerá, dentro del 'Off Romà', 'Hamlet Canalla', de Manuel Molins en una coproducción del Institut Valencià de Cultura con la Companyia Teatre Micalet. La obra está dirigida por Joan Peris y la interpretan Ximo Solano y Josep Manel Casany, nominado por este papel a mejor actor protagonista en los Premis Max.

‘Hamlet Canalla’ es una revisión de uno de los personajes teatrales más grandes de las historia, un 'mesías' que lo hace todo para 'salvar' a su pueblo. El montaje, que da mayor visibilidad a personajes como la madre Gertrudis, el espectro o la propia Ofelia, reflexiona sobre la corrupción, la política y el machismo.

Etiquetas
stats