Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

“Visages, Villages”, de Agnès Varda, gana la Mostra Viva del Mediterrani

"Visages, Villages", de Agnès Varda

EFE

Valencia —

La película “Visages, Villages”, de Agnès Varda y el fotógrafo JR, se ha alzado este sábado con el premio Pont del Mediterrani al mejor largometraje en la gala de clausura del festival Mostra Viva del Mediterrani, celebrada en el Palau de la Música de Valencia.

Según han informado fuentes de la organización, el jurado decidió otorgar este galardón de la Sección Oficial del certamen, que este año ha adoptado por primera vez la modalidad de concurso, al considerar que la película “Visages, Villages” transmite el inmenso deseo de vivir y un testimonio de amor y respeto a la vida.

Con este film, que ha recibido un premio en metálico de 4.000 euros, la cineasta belga, una de las últimas supervivientes de la Nouvelle Vague, narra junto al fotógrafo JR un viaje por Francia en el que muestra los rostros del camino y sus vivencias y experiencias íntimas y personales.

El jurado de cortometrajes ha concedido el primer premio de la Sección Oficial, con un premio en metálico de mil euros, a la obra “Po Covika”, de la croata Kristina Kumric, una cinta basada en tiempos de guerra en el seno de una familia que ofrece alternativas no violentas para solucionar los conflictos bélicos.

Por su parte, el premio Dones en Art ha sido para la directora Malika Zairi por su obra “Mohamed, le Prénom”, premiado por la inteligencia con la que su directora trata los complejos del lenguaje exclusivista y la homofobia diaria.

La gala de clausura, presentada por Laura Grande y Tonino Guitián, ha rendido un homenaje a la realizadora alicantina Cecilia Bartolomé por su valiente actitud demostrada durante toda su carrera cinematográfica.

En su intervención, el presidente de Honor de Mostra Viva, Vicent Garcés, ha destacado el “notable crecimiento del apoyo institucional” con que ha contado esta edición de la Mostra Viva, que, según ha asegurado, tendrá continuidad el año que viene.

Vicent Garcés ha asegurado que los objetivos del Festival se han cumplido, ya que en las diferentes secciones han participado producciones de una veintena de países del Mediterráneo, que han ofrecido toda su riqueza y diversidad cultural.

Etiquetas
stats