eldiario.es

9

La adaptación teatral de 'En la orilla' de Rafael Chirbes llega a Valencia

La obra, coproducida por la Diputación de Valencia junto a La Pavana, K Producciones y el Centro Dramático Nacional, se representará los días 26, 27 y 28 de mayo y 1, 2, 3 y 4 de junio en el teatro Principal

Imagen de una actuación en el Teatre Principal

El Teatre Principal de Valencia

La adaptación teatral de la novela “En la orilla”, del reconocido escritor Rafael Chirbes, coproducida por la Diputación de Valencia junto a La Pavana, K Producciones y el Centro Dramático Nacional, se representará en el escenario del Teatro Principal de la capital valenciana durante dos semanas entre mayo y junio.

Así lo ha anunciado la diputada delegada de Teatros, Rosa Pérez Garijo, quien ha cerrado este miércoles con la distribuidora del espectáculo un calendario de exhibiciones en Valencia que comienza el 26 de mayo con el estreno de la obra y continúa los días 27 y 28 de ese mismo mes y durante el 1, 2, 3 y 4 de junio.

Se trata de un total de siete funciones que acercarán durante dos semanas esta obra, publicada tras la popular “Crematorio”, al público del ‘cap i casal’ desde el enclave emblemático del Teatro Principal.

La Diputación es coproductora de la adaptación teatral con una participación del 20% sobre su presupuesto, es decir, 30.000 euros, en un ejercicio de promoción del sector teatral valenciano y la calidad en las artes escénicas.

Una novela aclamada

Publicada en 2014, “En la orilla” fue ganadora de numerosos premios, como el Nacional de Narrativa, los de la Crítica y la Crítica Valenciana, el Francisco Umbral y el ICON al Pensamiento, además de ser seleccionada como mejor novela del año por los suplementos culturales de El Mundo, El País y ABC.

Rafael Chirbes (Tavernes de la Valldigna, 1949 – 2015) radiografió las consecuencias del modelo económico desarrollado sobre la especulación y la burbuja inmobiliaria que ha caracterizado al país en los últimos años. Según el propio escritor, mientras en “Crematorio” (2007) había modernidad, agitación, riqueza, ladrillo y costa, en “En la orilla” (2014) aparece el mundo abandonado detrás de todo aquello, el patio de atrás donde todo se pudre. “Crematorio’ es esplendor y ‘En la orilla’ es la caída”, afirmó.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha