Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Cerca de 2.000 valencianos trasladarán las Fallas a Córdoba en abril

Varias falleras recrean la ofrenda de flores en Toledo el año pasado

elDiariocv

Las fiestas falleras no terminarán el 19 de marzo con la cremà de los 700 monumentos en Valencia, sino que tendrá continuidad más allá de la Comunitat Valenciana.

Y es que, la asociación cultural Fallers pel Mon ha dado a conocer el destino definitivo de la cuarta edición consecutiva de este popular desplazamiento consistente en la celebración de unas completísimas Fallas valencianas y que en esta ocasión serán en la monumental ciudad de Córdoba, los días 1,2 y 3 del próximo mes de Abril .

Tras el sentimiento que inundó Ávila en 2013, la multitudinaria celebración de Granada en 2014 y la estruendosa vivida en Toledo el pasado año, es el turno de Córdoba, donde se vivirá la misma ilusión, valentía y emoción que el primer día, y con la idea de que esta edición sea la de la fusión y hermanamiento de cultura y actividades.

En esta edición plantará la falla grande el artista Álex Oliver bajo el lema 'Encantem Còrdoba', del artista Alex Oliver. La infantil es del artista Francisco Vizcaíno y su lema es 'El mundo dulce de Damel'.

Además, también se contará con una 'estoreta velleta' para plasmar el origen de las Fallas. Así, los visitantes podrán ver los tres monumentos que servirán para la divulgación de la fiesta en el año que se aspira a ser reconocida como Patrimonio de la Humanidad.

De esta forma, cerca de 1.000 falleras y falleros bajo el paraguas de la organización, de las poblaciones de Carcaixent, Alzira, Valencia, la Pobla de Vallbona, Quart de Poblet o Mislata tendrán la oportunidad de vivir unas segundas fiestas falleras pocos días después de San José.

A ellos se sumaran valencianos residentes en Sevilla pertenecientes a la Casa Regional de Valencia en Andalucía, y residentes en Córdoba y otros pueblos de alrededor, en total se espera alcanzar la cifra de 2.000 valencianos.

Entre los actos que se realizarán en esta particular fiesta fallera concentrada en dos días, está la plantà, mascletades, la nit del foc, la ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats y pasacalles con la música de las charangas.

En la fiesta no faltara la paella, la horchata y se intentará batir dos records Guinnes con una degustación de Agua de Valencia y una globotà con 22.000 globos, en la gran fiesta infantil que se está preparando para los niños.

El crecimiento en cada convocatoria es lo que hace seguir adelante a la asociación Fallers pel Món, que ya está estudiando el destino para el 2017.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats