Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

La falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal se alza con el primer premio en Infantil en la sección Especial

Las falleras mayores de la comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal, Carmen Belda (izqda) y Mabel Pérez-Manglano

EFE

Valencia —

La comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha obtenido el primer premio de la sección Especial de las fallas infantiles de Valencia con el monumento titulado “Abecedario artesano”, obra del artista José Gallego Gallego.

El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Local Fallera ha hecho público, al filo de las 22 horas, el nombre de la que se considera la mejor falla infantil de la ciudad de Valencia, de entre las 380 que se han plantado en 2017, el primer año en que las fiestas falleras están consideradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La falla ganadora representa, asignando un oficio a cada letra del abecedario, a toda una serie de oficios manuales y artesanales que ya han desaparecido o están a punto de desaparecer por la irrupción de la industria y la tecnología digital.

Con esta distinción, José Gallego logra su primer premio en Especial y se consolida como un referente entre los artistas de fallas infantiles, después de una amplia trayectoria que incluye dos segundos premios en la máxima categoría (Sueca-Literato Azorín en 2009 y Almirante Cadarso-Conde de Altea en 2013) y dos terceros premios (Sueca-Literato Azorín en 2008 y Almirante Cadarso-Conde de Altea en 2011).

Posee además un primer premio en sección Primera (Duque de Gaeta-Puebla de Farnals en 2010) y un primer premio en sección Segunda (San Vicente-Periodista Azzati en 2015).

La comisión de Convento Jerusalén consigue de este modo su tercer primer premio en sección Especial, después de los triunfos obtenidos en 1997 (con La herencia Disney, de Juan Carlos Molés) y 2009 (con Rebelión en la guardería, de Javier Fernández Ruiz).

Tanto la fallera mayor infantil, Mabel Pérez-Manglano, como el presidente infantil, Jesús Barrachina García, han recibido con júbilo este reconocimiento como mejor falla infantil de Valencia de 2017.

El segundo premio de la sección Especial Infantil ha sido para la comisión de Maestro Gozalbo-Conde de Altea con “Haciendo camino”, de Iván Tortajada; mientras que el tercero ha sido para Duque de Gaeta-Puebla de Farnals con “Agua”, de Joan S. Blanch.

El premio de Ingenio y Gracia se lo ha adjudicado la falla Exposición-Mícer Mascó con “Hortalendario”, una falla realizada por el equipo Cap de Suro.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats