Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

13 líneas de la EMT funcionarán de forma ininterrumpida estas Fallas en Valencia

Uno de los nuevos autobuses de la EMT

Carlos Navarro Castelló

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) será una de las mejores opciones para desplazarse estas Fallas, sobre todo teniendo en cuenta la amenaza de huelga que planea sobre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en concreto en sus líneas de tranvía.

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, ha presentado este jueves el dispositivo previsto por la EMT de cara a las fiestas falleras, con varias novedades con respecto al año pasado.

En este sentido, ha comentado que 13 líneas (2, 3, 9, 16, 19, 27, 28, 60, 62, 71, 89 y 90) funcionarán de forma ininterrumpida del 16 al 19 de marzo, lo que supone una más que las pasadas fiestas (la 19).

Solo para los días más importantes, del 15 al 19 de marzo, se han habilitado tres millones de plazas, lo que supone medio millón más que en 2016. Estas plazas podrían incrementarse en función de lo que suceda finalmente con la mecionada huelga.

Además, las líneas nocturnas duplicarán su servicio con frecuencias de 23 minutos hasta las 3.00 horas el sábado 11 de marzo y del 15 al 19 de marzo, mientras se eliminarán la 5, 41, 63 y el Correnit del 16 al 19 de marzo.

Ptras 20 líneas del servicio regular ampliarán su horario hasta las 23.00, 0.00, 1.00 y 2.00 horas de la madrugada y la línea 25 amplía su horario del 16 al 19 de marzo hasta las 2.30 horas.

Otra novedad es que de las 13 líneas que finalizaban el pasado año en la calle Poeta Querol, se han trasladado 7 a la plaza Tetuán para no colapsar esta vía y las líneas y para evitar situaciones de riesgo en momentos de aglomeraciones.

Grezzi ha informado que el año pasado lograron 1,9 millones de viajeros del 12 al 19 de marzo y que este año prevén alcanzar los 2,3 millones.

El edil ha hecho un llamamiento a los ciudadanos que vengan de fuera de la ciudad en coche para que estaciones en los diferentes aparcamientos que hay en las afueras (Parque de Cabecera, Hospital General o Marina Real, entre otros) y utilicen el transporte público o la bicicleta para ir al centro.

Además, ha explicado que se llevará a cabo una campaña informativa a pie de parada con el reparto de 250.000 planos y a través de la web de la EMT y de las redes sociales.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats