Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Una protesta ante Expojove critica la presencia de las Fuerzas Armadas y reivindica que “las armas no educan”

Un momento de la protesta ante Feria Valencia con motivo de la inauguración de Expojove

Europa Press

Valencia —

Decenas de personas se han concentrado este martes frente a Fira València de València con motivo de la inauguración de Expojove para protestar por “la presencia de las Fuerzas Armadas” en el evento y reivindicar que “las armas no educan”.

La movilización, convocada por la campaña Desmilitaritzem l'Educació que integran más de 50 entidades del ámbito educativo, sindical y social, ha reclamado una Expojove “mejor, coherente con los valores educativos, por la paz y sin ninguna apología a las armas o a la violencia”.

Los participantes se han congregado media hora antes de la apertura de puertas del recinto y han mostrado pancartas con mensajes como 'Desmilitaricemos la Educación', 'Las armas no educan', 'La guerra no es un juego' y 'Unidades militares fuera de las escuelas'.

Algunos miembros de la plataforma han entregado al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, una cesta de carbón navideño adornada con tela de camuflaje y el mensaje “Por vuestra contribución a la cultura de la paz”, según ha indicado a Europa Press uno de los representantes de la campaña, Carlos Pérez.

Este portavoz ha explicado que este gesto es una “broma irónica” para el representante del Ayuntamiento “por no haber escuchado las reclamaciones de la campaña”. Las entidades, durante los últimos meses, han mantenido conversaciones con responsables municipales para trasladarles que la presencia de las Fuerzas Armadas en Expojove “es contradictoria con los valores educativos y la cultura de la paz”.

La campaña Desmilitaritzmen l'Educació está formada por entidades como STEPV, CCOO-PV, CGT-PV, Escola Valenciana, Antimilitaristes-moc, Societat Coral El Micalet, y diferentes asociaciones vecinales y plataformas educativas.

Alimentación sostenible

Expojove 2017 ha abierto sus puertas con una propuesta lúdica y de recorrido por el mundo de la alimentación sostenible. El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, acompañado por las falleras mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez, y otros miembros de la corporación municipal, ha realizado esta mañana un amplio recorrido por los distintos pabellones de Fira València ocupados hasta el 4 de enero próximo, por Expojove.

En esta ocasión, la cita está dedicada este año a la alimentación sostenible, sin olvidar su tradicional oferta festiva, de deporte y juegos, de música, teatro, magia y atracciones, y también de aproximación a la labor que realizan las distintas áreas de gobierno de la ciudad.

“Dentro de la programación estratégica de la concejalía de Cultura Festiva para la Navidad destaca la apuesta por Expojove, que este año 2017 está dedicado a la alimentación sostenible, coincidiendo con la capitalidad mundial que ha ostentado València en este 2017. Tenemos más de 50.000 metros cuadrados pensados para niños y niñas pero también para un público familiar, para que aprendan, para que jueguen, para que se vayan a casa después de una experiencia inolvidable que este año está centrada en la alimentación, en saber de dónde vienen los alimentos que consumimos”, ha afirmado Pere Fuset.

En este recorrido en el que también ha participado la chef valenciana Begoña Rodrigo, Pere Fuset ha resaltado la importancia para que los miles y miles de niños y niñas que a partir de hoy visitarán Expojove “puedan vivir la experiencia de chafar la uva, cultivar semillas, explorar la huerta valenciana, entrar en contacto con la mar, la montaña, la granja, los lugares de los que vienen los alimentos, y también disfrutar de esos quince talleres y más de quince espectáculos diarios que tendremos a cargo de Maduixa Teatre, Pop Corn's o el mago Yunke, que cerrara cada jornada con su espectáculo ”Conjuro“.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats