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La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Fuset aboga por las Fallas como motor ecónomico de Valencia durante todo el año

La figura central del monumento de la plaza del Ayuntamiento de Valencia

elDiariocv

Valencia —

El concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, ha abogado por aprovechar las Fallas como un motor económico que dure todo el año. Fuset ha reivindicado que las fiestas grandes de Valencia sean vistas cada vez “más como una oportunidad y menos como un problema” al tiempo que asumía que en las últimas décadas “cierta ‘gauche divine’ (izquierda divina)” de la ciudad ha vivido de espaldas a las Fallas mientras la derecha del PP “repartía carnets de valencianidad” y excluía a muchas personas.

Durante un acto organizado Nueva Economía Fórum, Fuset ha defendido las Fallas como el “gran acontecimiento” de la ciudad “que podemos ofrecer al mundo”. “No necesitamos traer carreras de coches o ‘barquitos’ que se pueden hacer igual en Mónaco, que en Singapur o cualquier otro lugar”, dijo en referencia a las competiciones de Fórmula 1 y la Copa América de vela celebradas en Valencia en tiempos del PP.

El presidente de JCF ha defendido así que las Fallas tienen mucho “potencial económico” y ha avanzado que la intención es que la Ciudad del Artista Fallero funcione como un “distrito cultural” todo el año, en el que se organizasen visitas a los talleres falleros. Además, ha explicado que se está ultimando también el reconocimiento de “museo” a la sala de exposiciones fallera de Monteolivete para que así sea tratado. El objetivo último, explicó, es “desestacionalizar” el turismo relacionado con las Fallas para que éste se dé “todo el año”.

En este sentido, Fuset ha incluido también la indumentaria, la música, la pirotecnia, la alimentación, la fotografía, las floristerías, transportes o la hostelería, hoteles y “toda clase de comercios” como otros sectores que mueven también riqueza alrededor de las Fallas.

El concejal también ha pedido saber “vender” la marca Fallas a patrocinadores y ganar mecenas, al tiempo que definía la fiesta como “un festival tradicional de arte crítico combustible en el espacio público” y un “impresionante” movimiento festivo que custodia un “muy extenso patrimonio cultural”.

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