Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

El Ayuntamiento estudia promover consultas entre los falleros para aumentar la democracia en las fallas

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset

Carlos Navarro Castelló

Valencia —

La democratización de las decisiones que se toman en la fiesta fallera es uno de los objetivos que se ha marcado el concejal de Cultura Festiva de Valencia y presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset.

El edil ha detectado que muchos de los debates y decisiones que se generan en las asambleas de presidentes no llegan a los casales y no son consultados con la mayoría de los falleros de cada comisión. Incluso, ha advertido que algunos de los asistentes a las asambleas no son ni tan siquiera presidentes de sus comisiones.

Para tratar de solucionar este problema y hacer que determinadas decisiones cuenten con mayor participación y, por tanto, con la mayor legitimidad posible, Fuset ha explicado a eldiariocv.es que baraja la posibilidad de realizar consultas entre todo el censo de falleros y falleras, unos 100.000 contando con los infantiles.

El edil ha explicado que el reglamento fallero no prohíbe estas consultas, por lo que serían perfectamente aplicables para tantear a todo el colectivo fallero.

Fuset ha explicado que temas como el papel de la mujer en la fiesta, la necesidad de incrementar su presencia en todos sus organismos o incluso la posibilidad de crear la figura de Presidente Infantil junto a la de Fallera Mayor Infantil de Valencia serían susceptibles de estas consultas.

Así, en el caso de que finalmente se llevara a cabo un congreso fallero en el que se modificara el reglamento que rige la fiesta, se podrían incluir los aspectos consultados que contaran con un respaldo mayoritario en el colectivo fallero.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats