Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

La Gran Fira recupera este fin de semana la Nit del Folk más tradicional

Un castillo de fuegos artificiales en las Fallas de València

Carlos Navarro Castelló

Las calles de València se llenarán este fin de semana de bailes cantos y bailes valencianos, así como del colorido y olor a pólvora que desprende la ciudad cada año en Fallas.

Y es que, una de las novedades de la presente edición de la Gran Fira de València, es la tematización de las actividades de los fines de semana. En este sentido, este fin de semana está dedicado a los bailes y cantos tradicionales valencianos.

Aunque hay un carrusel de actividades (más de 250) durante todos los días de la semana, las cuales se pueden consultar en la web de la Gran Fira, los eventos aumentan exponencialemente con la llegada del fin se semana.

Así, entre todas las actividades este viernes destaca el cuenta cuentos infantil a las 20.00 horas en la plaza de Benimaclet, la Colla de Dolçaines en la plaza del Patriarca a las 21.30 horas y la noche de 'cant d'estil' de la Penya El Clau desde las 23.30 horas en la calle Cañete y otras calles del barrio del Carmen.

El sábado 8 de julio tendrá lugar un espectáculo de magia y humor con Peter Pardo en la plaza de Roma (Nou Moles). A la misma hora, Cant al Ras en la plaza de la Virgen, a las 21.00 horas Dansà en la plaza del Carmen y a las 21.30 horas Serenates en la plaza del Patriarca.

Posteriormente, a las 22.30 horas, arrancará el Sarau de la Fira, un festival de bailes valencianos participativos en la plaza de la Virgen. Una hora más tardes, habrá una nueva edición de Cant d'Estil por las calles del Carmen y a las 0.30 horas, de nuevo en la plaza de la Virgen, castillo de fuegos artificiales de palos a la antigua.

El domingo, festival de magia con el Mago Alexander en la plaza Doctor Berenguer Ferrer (Fuensanta) a las 20.00 horas, al que seguirá el espectáculo de teatro Súbit. A las 21.30 horas, Serenates en la plaza del Patriarca.

Además, durante todo el fin de semana habrá Moros y Cristianos en el Marítimo y el viernes y sábado preselecciones falleras en los jardines del Palau.

Conciertos de viveros

Parelelamente, tendrán lugar los conciertos de Viveros, en los que, entre otros, actuarán Leiva, UB40, Carlos Vives, Love of Lesbian, Celtas Cortos o Mago de Oz. Así, este viernes habrá una fiesta de reggae y este sábado actuará Manel, quien presenta su nuevo álbum 'Jo competeixo'.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats