Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Los 'Moros y Cristianos' toman el centro de València este fin semana en los actos de cara al 9 de Octubre

Miles de personas junto al Palau de la Generalitat

Carlos Navarro Castelló

El centro histórico será el escenario este fin de semana de los primeros actos con motivo de la festividad del 9 de Octubre, con especial protagonismo de los tradicionales desfiles de 'Moros y Cristianos'.

Este año las actividades programadas por el Ayuntamiento de València se coordinarán con la programación global de la Generalitat, “lo que supone una imagen global, muy potente y adaptada”, que se podrá ver en mupis y con una edición propia de carteles para poder repartir entre las personas interesadas, según ha explicado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Además, destaca la colaboración de varias entidades, como por ejemplo la Federación de Folclore o la Federación Valenciana de Moros y Cristianos, que han integrado sus actividades en el programa oficial.

Así, los actos arrancarán este sábado a las 20.00 horas con la representación de las embajadas de la conquista en la plaza dels Furs.

El domingo a las 11.30 horas habrá un alardo de arcabucería que irá desde la plaza de la Reina, por la calle del Micalet, plaza de la Virgen, calle Caballeros, plaza de Manises y calle Serranos hasta la plaza dels Furs.

Actos del sábado 7 y domingo 8 de octubre

Los actos se retomarán con más fuerza el sábado 7 de octubre con la III Entrada Infantil de Moros y Cristianos por el itinerario siguiente: plaza del Conde de Bunyol, Calle Caballeros, Calle Serranos y plaza dels Furs.

El domingo 8 de octubre, víspera de la festividad, se expondrá la Real Senyera en el salón de cristal del Ayuntamiento de València de 10.00 horas a 21.00 horas. El mismo día en la misma ubicación tendrá lugar la interpretación del Canto a la Senyera (letra de Carles Salvador y música de Agustí Alaman) a las 18.00 horas, 18.30 horas y 19.00 horas.

Paralelamente, a las 19.00 horas tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento una muestra de bailes, música y canciones valencianas, con la actuación del Grup de Danses de Quart de Poblet, la Asociación Cultural El Ramell de Castelló y el Grup de Danses de Montcada. Al acabar, habrá dansà popular, con la colaboración de la Federación de Folclore de la Comunitat Valenciana.

Además, a las 19.30 horas habrá concierto en el Palau de la Música, a cargo de la Orquesta de València y de la Banda Municipal de València.

Por último, a la media noche, tendrá lugar el XXXVIII Festival de Pirotecnia València, en el viejo cauce del Turia, entre los puentes de la Exposición y de las Flores, a cargo de Pirotecnia Valenciana (Llanera de Ranes).

Actos del 9 de Octubre

Por último, el día grande a partir de las 12.00 horas tendrá lugar la tradicional procesión cívica y ofrenda floral a Jaume I. Posteriormente, se disparará una mascletà en la plaza del Ayuntamiento a cargo de la pirotecnia Caballer FX (Vilamarxant).

Ya por la tarde, a las 17.00 horas, se celebrará la XIV Entrada de Moros y Cristianos Ciutat de València, por el itinerario siguiente: Glorieta, calles de la Paz, San Vicente, plaza del Ayuntamiento i Calle del Marqués de Sotelo (organizada por la Federación Valenciana de Moros y Cristianos).

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats