eldiario.es

Menú

El Museu Valencià d’Etnologia convoca un concurso de fotografías de fallas en Wikipedia

El museo se une al concurso fotográfico de fiestas de interés turístico, Wiki Loves Folk, con el objetivo de mejorar la información disponible en Wikipedia sobre las fiestas valencianas

- PUBLICIDAD -
El Museu Valencià d’Etnologia convoca un concurso de fotografías de fallas en Wikipedia.

El Museu Valencià d’Etnologia convoca un concurso de fotografías de fallas en Wikipedia.

El Museu Valencià d’Etnologia y la asociación Amical Wikimedia, con la que el museo colabora desde hace meses, participan en el concurso fotográfico Wiki Loves Folk con el objetivo de aumentar y mejorar la calidad de la información disponible en Wikipedia sobre las fiestas valencianas.

Según un comunicado, se trata de un concurso fotográfico de iniciativa mundial a través del cual el Museu Valencià d’Etnologia invita a los ciudadanos a subir imágenes a la Wikipedia sobre las fiestas populares valencianas. En esta primera convocatoria, tendrán especial protagonismo las fallas, recientemente declaradas Patrimonio de la Humanidad.

El período para subir las fotografías a Wikimedia Commons, la plataforma donde se almacenan los recursos multimedia, se abrirá durante el mes de abril, de manera que los interesados en participar pueden tomar sus imágenes durante los actos falleros de este año. Para el resto de festividades que se realicen durante todo 2017 también habrá premios, y se habilitará un periodo de carga durante los últimos meses del año.

Un jurado elegirá a los ganadores en las dos categorías establecidas: mejor foto de una falla y mejor foto de una actividad fallera. Los premios son dos lotes de libros formado por títulos relacionados con la fiesta fallera, entre los que destaca el catálogo de la última exposición temporal, Inventant la tradició: indumentària i identitat. Asimismo, las fotografías ganadoras y el resto de imágenes destacables se mostrarán en el patio del Centro Museístico de La Beneficencia en el mes previo a las Fallas 2018.

En el jurado participará personal del Museo, y miembros de Amical Wikimedia y la Associació d’Estudis Fallers, entre los que destacan el biblofilo Rafael Solaz y Carles-Andreu Fernández, fundador del digital Distrito Fallas.

Además, se da la coincidencia de que el inicio del concurso coincide con la declaración de la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia como la primera “BiblioWiki” valenciana. Las “BiblioWikis” son un certificado que desde Amical Wikimedia se concede a aquellos centros bibliográficos con los que la asociación ha colaborado especialmente, para aquellas bibliotecas donde se realizan actividades relacionadas con esta enciclopedia online y cuyo personal está disponible para orientar a cualquier ciudadanos que quiera aprender a editar en Wikipedia.

La convocatoria fallera, impulsada por el Museu Valencià d’Etnologia y Amical Wikimedia, se puede consultar dentro de la Viquipèdia, en una página llamada Viquiprojecte:Falles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha