Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

El Museu Valencià d’Etnologia convoca un concurso de fotografías de fallas en Wikipedia

El Museu Valencià d’Etnologia convoca un concurso de fotografías de fallas en Wikipedia.

elDiariocv

El Museu Valencià d’Etnologia y la asociación Amical Wikimedia, con la que el museo colabora desde hace meses, participan en el concurso fotográfico Wiki Loves Folk con el objetivo de aumentar y mejorar la calidad de la información disponible en Wikipedia sobre las fiestas valencianas.

Según un comunicado, se trata de un concurso fotográfico de iniciativa mundial a través del cual el Museu Valencià d’Etnologia invita a los ciudadanos a subir imágenes a la Wikipedia sobre las fiestas populares valencianas. En esta primera convocatoria, tendrán especial protagonismo las fallas, recientemente declaradas Patrimonio de la Humanidad.

El período para subir las fotografías a Wikimedia Commons, la plataforma donde se almacenan los recursos multimedia, se abrirá durante el mes de abril, de manera que los interesados en participar pueden tomar sus imágenes durante los actos falleros de este año. Para el resto de festividades que se realicen durante todo 2017 también habrá premios, y se habilitará un periodo de carga durante los últimos meses del año.

Un jurado elegirá a los ganadores en las dos categorías establecidas: mejor foto de una falla y mejor foto de una actividad fallera. Los premios son dos lotes de libros formado por títulos relacionados con la fiesta fallera, entre los que destaca el catálogo de la última exposición temporal, Inventant la tradició: indumentària i identitat. Asimismo, las fotografías ganadoras y el resto de imágenes destacables se mostrarán en el patio del Centro Museístico de La Beneficencia en el mes previo a las Fallas 2018.

En el jurado participará personal del Museo, y miembros de Amical Wikimedia y la Associació d’Estudis Fallers, entre los que destacan el biblofilo Rafael Solaz y Carles-Andreu Fernández, fundador del digital Distrito Fallas.

Además, se da la coincidencia de que el inicio del concurso coincide con la declaración de la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia como la primera “BiblioWiki” valenciana. Las “BiblioWikis” son un certificado que desde Amical Wikimedia se concede a aquellos centros bibliográficos con los que la asociación ha colaborado especialmente, para aquellas bibliotecas donde se realizan actividades relacionadas con esta enciclopedia online y cuyo personal está disponible para orientar a cualquier ciudadanos que quiera aprender a editar en Wikipedia.

La convocatoria fallera, impulsada por el Museu Valencià d’Etnologia y Amical Wikimedia, se puede consultar dentro de la Viquipèdia, en una página llamada Viquiprojecte:Falles.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats