Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Música, teatro, pirotecnia, humor: la Gran Fira de València llevará 250 actividades a todos los barrios y pedanías

El concejal de Cultura festiva, Pere Fuset, presenta los actos de la gran Fira de València

Carlos Navarro Castelló

Una Gran Fira de València cada vez más descentralizada y más valenciana. Así ha definido el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, la nueva edición del evento que ha presentado este lunes en el Ayuntamiento de València.

Fuset ha informado que este año la Gran Fira contará con unas 250 actividades repartidas por 86 puntos de la ciudad, inluidas las pedanías, “con un presupuesto de unos 430.000 euros sin contar la Batalla de Flores, unas cifras similares a las del año pasado”, ha explicado.

Aunque el acto inaugural tendrá lugar el sábado 1 de julio, las actividades arrancarán el viernes 30 con las preselecciones falleras y el cine karaoke de Dirty Dancing a las 22.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

El sábado a las 19.30 horas tendrá lugar la apertura oficial de la Gran Fira de València con Cercavila que irá acompañada de la charanga Kriptonia y que irá de la plaza de la Reina a la del Ayuntamiento, donde tendrá lugar el disparo de una traca corrida. A las 22.00 horas, en la misma plaza, tendrá lugar otro cine karaoke de Mamma Mia y el domingo 2 de julio de Mary Poppins.

Una de las novedades de la presente edición, según ha explicado Fuset, será la tematización de las actividades de los fines de semana. En este sentido, el fin de semana del 8 de julio estará dedicado a la Nit del Foc.

Entre las actuaciones destaca el Sarau de bailes valencianos a las 22.30 horas en la plaza de la Virgen, la Nit de Cant d'Estil a las 23.30 horas en la calle de Cañete del barrio del Carmen y el 'Castell de pals a l'antiga' lanzado en la plaza de la Virgen a las 00.30 horas.

El fin de semana del 15 de julio estará dedicado al mar. Así, habrá actuaciones musicales de 30 minutos en los poblados marítimos, mientras en la Marina València actuarán Eugeni Alemany, La Habitación Roja, Auxili y DJ Figuels (acceso gratuito). A medianoche se disparará un castillo piromusical.

El siguiente fin de semana estará dedicado a la Gran Nit de Juliol en la que el acto más destacado será el concierto de los 40 Principales Trending a las 21.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

También habrá una ruta de conciertos y teatro por el barrio del Carmen y una minimascletà en la plaza dels Furs. Además, los museos abrirán hasta la media noche en unos casos y hasta las 02.00 horas en otros.

El último fin de semana estará dedicado a la Batalla de Flores, que tendrá lugar el domingo a las 20.00 horas en la Alameda, mientras el sábado a las 21.30 horas se celebrará en la Ciudad del Artista Fallero la tradicional cena de la 'punxà' amenizada por la orquesta La Tribu.

Parelelamente, a lo largo todo el mes, tendrán lugar los conciertos de Viveros, en los que, entre otros, actuarán Leiva, UB40, Carlos Vives, Love of Lesbian, Celtas Cortos o Mago de Oz.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats