Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Recorrido, horarios, cortes de tráfico, transporte público: València, preparada para la Cabalgata de Reyes

Renfe pone más plazas de Cercanías por las cabalgatas de los Reyes Magos

Carlos Navarro Castelló

València ya está preparada para el día más especial de los miles de niños y niñas que cada año esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos.

Este año el itinerario de la Cabalgata se ha ampliado, con un recorrido de 2 kilómetros que se iniciará en la calle de Navarro Reverter a las 18.00 horas y tendrá una duración aproximada de una hora y media.

La celebración comenzará a las 16.30 horas del 5 de enero, con un espectáculo de percusión en el puerto de València para animar la espera hasta la llegada de los Reyes Magos, que atracarán su catamarán aproximadamente a las 17.00 horas y serán recibidos por la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez, y el concejal de

Cultura Festiva, Pere Fuset.

La Cabalgata, que previamente se habrá concentrado en la Alameda, arrancará a las 18.00 horas en la calle Navarro Reverter. Así, encabezada por los cabezudos que el año pasado ya se estrenaron, el desfile recorrerá la Puerta de la Mar, las calles de General Palanca, General Tovar, Pau, plaza de la Reina, Sant Vicent, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Está prevista la entrada en la plaza del Ayuntamiento a las 19.00 horas, donde los Reyes Magos subirán con la grúa de los Bomberos al balcón del consistorio y dirigirán unas palabras al público asistente.

Al acabar la Cabalgata, como ya se hizo Fin de Año, se disparará un espectáculo pirotécnico a cargo de Pirotécnica Peñarroja, que acompañará la Banda Municipal de València interpretando una pieza clásica del repertorio navideño.

Además, el Ayuntamiento instalará dos pantallas Led gigantes para poder disfrutar de todo el recorrido, que también se retransmitirá por redes sociales y ofrecerá la señal a los medios de comunicación.

Con motivo de la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible de la FAO, la Cabalgata de Reyes de València lleva como tema la alimentación, una temática que también comparte la actual edición de Expojove con el eslogan ‘Nyam!’.

En ese contexto, el centro agroalimentario Mercavalència participa en la Cabalgata con una carroza y piezas de su campaña #HortAttack, además de repartir más de 400 kilos de mandarinas sustituyendo a los clásicos caramelos.

Dispositivo de tráfico

Para garantizar la fluidez y preparación de la convocatoria, desde las 7.00 horas hasta las 20.00 horas del día 5 aproximadamente no se permitirá estacionar vehículos en el paseo de la Alameda, entre el Llano del Real y la plaza de Zaragoza.

Asimismo, quedará cortado al paso de automóviles el tramo entre el puente de la Exposición y la plaza de Zaragoza, entre las 8:00 y las 17:00 horas, en función de la ocupación de las carrozas. El vial de la Alameda, no obstante, estará abierto al tráfico.

En cuanto a la llegada de la comitiva, el corte previsto en la plaza del Ayuntamiento, necesario para el montaje de las infraestructuras, será entre las calles de la Sangre y del Periodista Azzati, desde las 08:30 horas hasta el final de la cabalgata.

Finalmente, durante el recorrido en sí, se cerrarán al tráfico los pasos inferiores de la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia (sentido plaza de Tetuán), la calle San Vicente Mártir desde la plaza de España, Marqués de Sotelo y el acceso al Pont de Fusta desde la calle Guadalaviar, así como las calles y accesos por donde transcurre el desfile.

Las calles se irán abriendo al tráfico conforme al ritmo del desfile y a criterio de la Policía Local de Valencia.

Servicios especiales en el metro

Metrovalencia reforzará y prolongará el día 5, víspera de Reyes, sus servicios en la red de metro y tranvía de la ciudad de València y su área metropolitana, al objeto de facilitar la presencia de los usuarios en la tradicional Cabalgata de Sus Majestades de Oriente y los desplazamientos nocturnos tras las últimas compras de la Navidad, dado que el 5 de enero los comercios cerrarán sus puertas a medianoche para apurar las ventas ante el Día de Reyes.

En concreto, en la noche del día 5, Metrovalencia reforzará y prolongará su servicio con la puesta en circulación de metros y tranvías especiales desde las 21.00 horas hasta pasada la medianoche, lo que se concretará en 33 circulaciones especiales, 7 de la Línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón); 4 de la Línea 2 (Llíria/Torrent Avinguda), 10 de la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport); 4 de la Línea 7 (Marítim-Serrería-Torrent Avinguda) y 4 de la Línea 9 (Riba-roja de Túria-Alboraya Peris Aragó), por lo que respecta al metro, y 2 de la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch) y 2 de la Línea 6 (Tossal del Rei- Marítim Serrería), en referencia al tranvía.

Los destinos de los trenes tendrán su final de trayecto, según las líneas, en Seminari, Paterna, Rafelbunyol, Aeroport, Torrent Avinguda, Riba-roja de Túria, Machado y Alboraya Peris Aragó, en cuanto a los trayectos de metro, y en Vicent Andrés Estellés, Tossal del Rei, Marítim-Serrería y Doctor Lluch en los de tranvía.

En la estación de Ángel Guimerá, de la Línea 1, se podrá realizar trasbordo alrededor de medianoche hacia Paterna, Seminari y Torrent Avinguda, lo mismo que desde Benimaclet, Línea 3, hacia Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés a medianoche.

En cuanto a Colón y Xàtiva, las instalaciones más céntricas de Metrovalencia, de las Líneas 3 y 5, se podrá viajar en dirección a Torrent Avinguda, Machado, Alboraya-Palmaret, Marítim Serrería y Aeroport entre las 23.30 y las 00.30 horas según las direcciones elegidas.

Los horarios se pueden consultar en la página web de Metrovalencia www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como en @metrovalencia y en facebook/metrovalencia.fgv.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats