Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

València ampliará la iluminación navideña a Orriols, San Marcelino y Abastos

El árbol de Navidad instalado en la plaza del Ayuntamiento las pasadas fiestas

Carlos Navarro Castelló

El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha anunciado que por tercer año consecutivo en nuestra ciudad la próxima Navidad habrá una descentralización de la ornamentación y la iluminación navideña para reforzar la actividad comercial en varios barrios y pueblos de la ciudad e incidir en la apuesta del gobierno de Joan Ribó para dotar de protagonismo a todos los distritos de Valencia.

La principal novedad de este año será el incremento de los árboles de Navidad que se instalarán por los barrios de la ciudad, como complemento al tradicional árbol de Navidad de la Plaça de l’Ajuntament.

De los seis de los últimos dos años este año se pasará a instalar 9. Se suman así los barrios de Orriols, Sant Marcel·lí y Abastos a los emplazamientos que los dos últimos años ya han tenido árbol de Navidad: las plazas de Patraix, Campanar, Benimaclet, Sant Valer (en Russafa), la Cruz del Canyamelar y Doctor Collado (en Ciutat Vella).

Así las cosas, la estrategia de Cultura Festiva ha hecho que se multipliquen en dos años los puntos de decoración navideña en toda la ciudad, al pasar de los siete de 2015 a los 22 del año pasado a los 25 de este año.

Fuset ha destacado la creación de varios focos de atracción con esta ornamentación navideña. “Comerciantes como los de la Plaça de la Reina se han mostrado muy satisfechos por la dinamización económica que se crea en otros puntos de la ciudad, más allá de la Plaça de l’Ajuntament, que son enclaves históricos y con un fuerte componente comercial”, ha explicado, y ha recordado que la estrategia de reforzar cada fiesta de la ciudad como motor social, cultural y económico ya se ha aplicado con resultados muy positivos, por ejemplo, en las últimas ediciones de la Gran Fira de València, “donde muchos barrios y pueblos de nuestra ciudad han podido disfrutar por fin de una oferta cultural descentralizada y de políticas municipales que consideran que todos los vecinos y vecinas de la ciudad tienen la misma dignidad y el mismo protagonismo en nuestro día a día”.

Además, ha destacado que la descentralización durante la Navidad también comporta que “otros muchos colectivos aprovechen estos nuevos puntos de atracción para hacer sus propuestas lúdicas a la ciudadanía, con el dinamismo que esto conlleva para todos esos rincones de la ciudad”.

Aumenta la iluminación navideña

En cuanto a la iluminación navideña, Fuset ha explicado que este año habrá

más en la fachada del consistorio, mientras que en la Plaça de l’Ajuntament se

pasará de la iluminación decorativa de parte a parte a una iluminación lateral en

báculos.

“Estas novedades se suman a la decisión el año pasado de extender la iluminación de Navidad a todos los distritos y pueblos de la ciudad, que ya contaron al menos con un cartel luminoso para felicitar las fiestas o una cortina de luces de tecnología LED”, ha recordado Fuset.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats