eldiario.es

9

València cerrará por seguridad el túnel peatonal de las Grandes Vías durante el encendido de luces de Russafa

Este paso permanecerá cerrado de 19 horas a 2:00 de la madrugada los días 9, 10 y 11 de marzo y del 15 al 19, por riesgo de aglomeraciones.

El Ayuntamiento ha lanzado la nueva aplicación #AppFallas2018, una herramienta renovada que ofrece una panorámica general de las más de 380 fallas de la ciudad.

El túnel peatonal de las Grandes Vías recientemente remodelado

El túnel peatonal de las Grandes Vías recientemente remodelado

El túnel peatonal de Gran Vía Marqués del Turia se cerrará durante los espectáculos de iluminación en el barrio de Ruzafa ante las aglomeraciones que podrían producirse.

Concretamente este paso permanecerá cerrado de 19 horas a 2:00 de la madrugada los días 9, 10 y 11 de marzo y del 15 al 19, ambos inclusive, ante la masiva afluencia prevista por los espectáculos de iluminación en el barrio de Russafa.

Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana ha afirmado este miércoles que el objetivo de esta medida es "preventivo, mejorar la seguridad de las personas en unos días en los que se produce unas concentraciones en este emplazamiento desde hace años que nos han impulsado a tomar esta decisión" ha afirmado la responsable del área de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València.

De hecho, según informes del área de Protección Ciudadana, se han llegado a contabilizar hasta 3.000 personas al mismo tiempo con una concentración de ocho
personas por metro cuadrado.

"Se trata de un paso peatonal que no está concebido para soportar una afluencia de público tan multitudinaria y además se ha estrechado con la reciente reforma que se ha acometido por lo que lo más aconsejable es cerrarlo durante los espectáculos de iluminación" ha precisado Menguzzato quien ha añadido que se van a instalar carteles informativos para que los usuarios conozcan el horario de cierre del túnel de paso.

Nueva APP para Fallas

El Ayuntamiento ha lanzado la nueva aplicación #AppFallas2018, una herramienta renovada que ofrece una panorámica general de las más de 380 fallas de la ciudad, con información sobre cada monumento, cada artista y todas las agendas de actos.

Además, incluye un modo juego que reta al usuario a realizar misiones por todo el territorio fallero, y prevé premios y recompensas para las y los ganadores.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo, Sandra Gómez, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, han presentado este miércoles la nueva aplicación, que ha desarrollado la empresa valenciana Play&go experience, en un acto en el que también han participado representantes de las Comisiones de Fallas de Especial, de Primera A y de la Interagrupación de Fallas.

La #AppFallas2018 ya se puede descargar en los dispositivos móviles, tanto en Android como en iPhone; estará activa todo el año y disponible en tres idiomas:
valenciano, castellano e inglés. Con ella, visitantes y residentes podrán vivir y disfrutar de las Fallas en toda València gracias a la agenda geolocalizada, el mapa 2D, y un juego interactivo 3D.

La concejala Sandra Gómez ha subrayado "la importancia de acercar la experiencia fallera a todos los visitantes y turistas que acuden estos días a València, pero también a las y los residentes, que tienen acceso a la información de todas las comisiones de la ciudad y toda la agenda fallera del mes de marzo".

Las y los usuarios pueden ya ver y conocer en sus pantallas la imagen de todos los monumentos, su localización, información sobre el equipo artístico que lo ha realizado, y la agenda completa de actos festivos.

Por su parte, el concejal Pere Fuset ha destacado que el contenido de la aplicación logra dos objetivos esenciales: "primero, sitúa a la Falla como epicentro de la fiesta, aquello que le da sentido; y nos invita a conocer en detalle las más de 380 fallas que hay en la ciudad".

"En segundo lugar, se revela como una herramienta muy útil para adentrarse en los diferentes barrios de la ciudad, más allá del centro urbano".

Fuset ha destacado la importancia de "diversificar la oferta, porque las Fallas son unas fiestas de barrio, de calle, y esta aplicación lo pone de manifiesto".

AppFallas2018 invita a las personas usuarias a recorrer la ciudad de una forma sostenible, original y diferente a la tradicional con la que, además, podrán conseguir puntos canjeables por premios gracias a las técnicas de ‘gamificación’ que permiten recorrer la ciudad y conocer todas las fallas.

 

La aplicación se estructura en tres partes: Puntos de interés, Agenda y Modo Juego. El primero de ellos dispone de un mapa 2D, para localizar en qué punto de la ciudad se encuentra el usuario, y qué fallas hay a su alrededor, de forma que puede descubrir la ciudad y sus rincones mientras va de una falla a otra.

 

La agenda geolocalizada tiene disponible todos los eventos falleros distribuidos por día y lugar. Así, el visitante puede informarse sobre los actos del día, los de la zona, o incluso filtrarlos por tipologías, como actividades gastronómicas, deportivas, infantiles…

 

Finalmente, el juego en 3D presenta un mapa en tres dimensiones que permite interactuar con la falla que está visitando: se pueden ver videos, fotos, escribir comentarios, valoraciones, o incluso lanzándole petardos virtuales para conquistarla y conseguir puntos. Dichos puntos se pueden canjear por premios para consumir in situ.

 

Además, se ha creado un ranking a la usuaria o usuario más fallero. Tanto Sandra Gómez como Pere Fuset han agradecido el apoyo e implicación de las Fallas de Especial, Fallas de 1ª A y la Interagrupación de Fallas de València, y han destacado el trabajo realizado por la empresa Play&go experience.

 

Esta firma es una startup valenciana que nació el año pasado, precisamente tras desarrollar la app de Fallas de 2017. Actualmente, se encuentra en el programa de aceleración de Lanzadera y en el programa de crecimiento empresarial Scale Up.

 

Asimismo, ha sido galardonada en los ITH Smart Destinations Awards en FITUR 2018 con el premio a la mejor app turística nacional en la categoría de Interacción con el turista y el ciudadano, y con el premio a la mejor startup de turismo en los València Startup Awards.

 

Los concejales han subrayado la ventaja de disponer de esta herramienta que ofrece a visitantes y residentes la posibilidad de conocer estas fiestas durante la semana fallera y los días previos a Fallas, pero también en cualquier momento del año, lo que invita a los turistas a vivir la experiencia en primera persona y visitar València durante las Fallas del próximo año.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha