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Las mascletades cortan desde este jueves el centro de València y desvían 25 líneas de EMT

Del 1 al 16 de marzo quedará cortada la circulación de vehículos de la ronda interior hacia dentro desde las 12.00 horas hasta las 14.30 horas.

Los bomberos obligan a desplazar la ubicación de 70 monumentos y carpas falleras para grantizar el paso de vehículos de emergencias.

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Una "mascletà" y el acto de la "Crida" abren paso a las Fallas de 2014

Imagen de una mascletà EFE

Las fiesta falleras se acercan y poco a poco la ciudad va adaptando su fisonomía a la preparación de las fiestas.

Así, desde este jueves 1 de marzo se producirán las primeras afecciones importantes para tráfico con motivo de las mascletades de la plaza del Ayuntamiento.

De esta forma, tal y como establece el bando fallero, del 1 al 16 de marzo quedará cortada la circulación de vehículos por el interior del perímetro formado por las calles de Colón, Xàtiva, avenida de l'Oest, plazas de la Ciudad de Brujas, de la Reina, calles del Mar, del General Tovar y del Palacio de Justicia desde las 12.00 horas hasta las 14.30 horas.

Esto implicará el desvío en esta franja horaria de 25 líneas de la EMT, en concreto, la 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 13, 14, 15, 19, 26, 27, 28, 31, 32, 35, 62, 67, 70, 71, 72, 73 y 81. Todos los cambios y ubicaciones de las paradas provisionales están publicados en la web de la entidad.

Como informó eldiario.es, este año se aplicarán medidas de seguridad extraordianarias tanto en las mascletades como en los encendidos de luces de Ruzafa, derivadas de la alerta terrorista. En este sentido, se prohibirá la presencia de público en hasta ocho calles, entre ellas la de las Barcas, para presenciar el espectáculo pirotécnico.

En cuanto a las ocupacines de la vía pública, la mayoría de las carpas empezarán a montarse el 9 de marzo, las churrerías se instalarán desde el día 3 y las verbenas se autorizarán el 10 de marzo y del 15 al 18 hasta las 4.00 horas.

El traslado de las primeras piezas de las fallas de Especial y Primera podrá hacerse a partir del 3 de marzo, mientras que el resto de comisiones podrán trasladar sus monumentos a partir del 7 de marzo.

Desplazadas 70 fallas o carpas

Precisamente por motivos de seguridad, los bomberos han puesto reparos y han obligado a desplazar (en la mayoría de casos unos metros en la misma ubicación habitual) carpas o monumentos de un total de 70 comisiones falleras.

Al respecto, fuentes de la Concejalía de Protección han explicado que la ubicación debe dejar siempre un mínimo de espacio para el paso de vehículos de emergencia, por lo que las comisiones junto con el cuerpo de bomberos están trabajando de la mano para solucionar los inconvenientes.

En este sentido, las comisiones falleras deben mandar un plano de ubicación de las carpas y las fallas a los bomberos, que una vez validado, deberán exponer en el exterior de sus carpas o casales.

Las mismas fuentes han explicado que esta documentación irá acompañada de una declaración responsable de forma que en los años sucesivos no se tengan que hacer de nuevo todos los trámites, salvo que haya un cambio de ubicación de los pabellones o los monumentos.

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