Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Los ninots indultados, nuevos inquilinos del Ayuntamiento de València

El ninot grande indultado, obra de Manuel Algarra

Carlos Navarro Castelló

Con la apertura del Ayuntamiento de València a la ciudadanía y a miles de turistas, el Salón de Cristal se ha convertido en un emplazamiento muy visitado.

Precisamente para aprovechar esta circunstancia, el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset, ha anunciado que por segundo año consecutivo se expondrán allí los ninots indultados de las Fallas de este año.

“Es un espacio perfecto para poner en valor ante miles de ojos el gran trabajo que realiza el colectivo de artistas falleros”, ha afirmado.

La iniciativa de la Semana del Ninot Indultado se puso en marcha el año pasado y tuvo una gran acogida. Hasta el viernes 7 de julio, los dos ninots indultados por votación popular en la última edición de Fallas se exhibirán en el Salón de Cristal hasta que se trasladen a su emplazamiento definitivo, en el Museo Fallero de València.

Los dos ninots que se podrán contemplar esta semana en la casa consistorial son ‘Pescados Amparín’, del artista Manuel Algarra para la falla grande de la comisión Almirall Cadarso – Comte d’Altea, y ‘Aigua Parc’, del artista Joan S. Blanch, para la falla infantil de la comisión Duc de Gaeta – Pobla de Farnals.

“Las personas que visiten el Salón de Cristal podrán contemplar el arte que acompaña a las Fallas y podrán hacerse fotos para difundirlas y que mucha más gente conozca el gran trabajo del colectivo de artistas falleros”, ha destacado Fuset, que ha resaltado la importancia de dignificar la proyección institucional de la vertiente más artística de la fiesta grande de València.

Con ese objetivo, ha recordado, “los ninots ya llevan dos años exponiéndose en un museo muy visitado, en lugar de en la carpa donde se amontonaban antes” y también ha destacado que se cuenta por fin con el Gremio de Artistas para consensuar las bases del proceso con que se seleccionan las fallas municipales y que en este mandato se ha rehabilitado por completo el Museo Fallero “para que las obras de arte puedan mostrarse y conservarse como merecen”.

Sobre este blog

La secció que es proposa pretén ser un espai dedicat a tot el relacionat amb les festes de València, en el qual les Falles i tots els sectors culturals vinculats a les mateixes tinguen un especial protagonisme.

Etiquetas
stats