Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La danza de Poblats Marítims

Imagen de uno de los talleres del proyecto 'Poblats en dansa'

Moisés Pérez

Valencia —

Con la amenaza latente del urbanismo salvaje, el distrito de Poblats Marítims ha hecho gala de unión vecinal. El expansionismo del Puerto de Valencia, la degradación interesada o las excavadoras que acechaban El Cabanyal han creado un sentimiento de barrio, de colectividad entre los distintos vecinos. Y de ese concepto comunidad nace 'Poblats en dansa', un proyecto de danza comunitaria que llega este viernes a Las Naves de la mano de la compañía Cienfuegos Danza.

Pero, ¿que es la danza comunitaria? Se trata de un tipo de baile en el que vecinos y gente de todas las edades participan juntos en diversas actividades artísticas. Es decir, se practica arte en emplazamientos no convencionales, por personas no vinculadas a la danza y con un propósito claro de inclusión social. Aunque hay más objetivos: estimular la creatividad, la inclusión de personas de diferente condición y edad, sentir el compañerismo o trabajar la expresión corporal.

El montaje se generará a partir de la gente que ha acudido a los talleres artísticos. La presentación final se hará ese mismo día a las siete de la tarde. El coreógrafo valenciano Yoshua Cienfuegos -nombres artístico- será el encargado de coordinar esta pieza de línea más social. LN3 Espai Mutant será el lugar donde se llevará a cabo este proyecto.

Un espectáculo participativo que tendrá música jazz en directo y que ha contado con la colaboración de la La Col·lectiva Cabanyal. Los intérpretes de este montaje ya están escogidos. Poblats Marítims danza por la inclusión social.

Etiquetas
stats