Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La danza, reina en la Sala Russafa

La compañía la Casa Amarilla interpretando la obra 'El vacío en la huella'

Moisés Pérez

Las compañías valencianas de danza hicieron una exhibición de músculo en la última edición de los premios Max de las Artes Escénicas. Tanto, que la obra 'Pinoxxio' fue la auténtica triunfadora de la noche con seis galardones. Un éxito que fue el mejor regalo para la celebración este viernes del día internacional de la danza. Y de la que la Sala Russafa quiere hacerse partícipe.

Aprovechando esta conmeración, el espacio cultural ha organizado una gala este sábado y domingo donde la danza será la reina de los escenarios. Dirigida por Eva Bertomeu, uno de los nombres más relevantes del panorama de la danza en la Comunidad Valenciana, el espectáculo estará compuesto por seis actuaciones que pretenden homenajear a una disciplina menos visible que sus hermanos mayores de la música, el cine o el teatro.

Bertomeu ofrecerá un adelanto de la representación de 'El vacío lleno'; Christine Cloux, con un espíritu más purista del baile, interpretará la obra 'Índigo', y La Casa Amarilla, caracterizada por fusionar teatro y danza, volverá una vez más a la Sala Russafa con un fragmento de su nueva creación 'El vacío en la huella'.

La compañía Extremus Danza ofrecerá un extracto de la pieza 'Princesas o comerse la vida'. Tras esa actuación, interpretarán una coreografía de Eva Moreno, caracterizada por aportar a la danza contemporánea sus raíces de bailarina flamenca. María Martí y Víctor Fernández ejecutarán la coreografía 'Caso 03.08' y la compañía Analógicas completará la gala con la pieza 'Tu calle. Mi casa...', que fue incluida en la programación de la última edición del festival Extramurs.

Etiquetas
stats