Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y a la quinta vez declaró Enrique Ortiz por la 'estafa' del Teatro Calderón

El empresario Enrique Ortíz a su llegada a los juzgados de Alicante por otro procedimiento

Moisés Pérez

Pese a que el refrán enumera que a la tercera va la vencida, para el empresario Enrique Ortiz es a la quinta. O, al menos, así lo ha demostrado tras negarse a comparecer ante el juzgado número 2 de Alcoi por los sobrecostes en la remodelación del Teatro Calderón en cuatro ocasiones. Ortiz está imputado por estafa y falsedad documental en ese procedimiento.

El juez investiga los pagos irregulares realizados al promotor por las obras del teatro durante el mandato del expopular Jorge Sedano, ahora portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento. El contratista cobró 162.302 euros por obras que no se ejecutaron. Un sobrecoste que recientemente amplió el juzgado hasta el millón de euros, en consonancia con lo marcado por los diferentes informes periciales que encargó el anterior gobierno bipartito formado por socialistas y Esquerra Unida.

El empresario imputado también en 'Brugal' y procesado en 'Gürtel', debía declarar ante el juez el pasado 25 de enero. No acudió. En su lugar, fue un apoderado, hecho que no aceptó el juez. De la segunda comparecencia -fijada para el 28 de enero- también se libró: fue suspendida al no poder acreditar que Ortiz era el representante legal de la empresa Enrique Ortiz e Hijos Contratista de Obras. Tras ampliar el montante bajo sospecha, el juez lo volvió a citar el 10 y el 11 de marzo. La respuesta del empresario fue la misma: no acudir. Este jueves -a la quinta vez- Ortiz se ha personado en el juzgado. A la salida, y según informan medio locales, no ha querido realizar declaraciones.

Etiquetas
stats