Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una fallera mayor, un gurú de la dependencia y el presidente de los autónomos, en la lista de Cs por València

El candidato a la alcaldía de València por Ciudadanos, Fernando Giner, entrega la lista municipal en la Junta Electoral junto a parte de su equipo

Carlos Navarro Castelló

0

“Tenemos las mejores personas para el mejor proyecto para València”, ha declarado este lunes el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Fernando Giner, tras dar a conocer los nombres de las personas que se encargarán “de situar a Valencia en el lugar que se merece”.

Giner ha explicado que los objetivos de Cs para conseguir una València “cómoda y abierta” son la creación de empleo, la bajada de impuestos y la puesta en marcha de políticas sociales efectivas. “Ribó ha fallado en su compromiso de rescatar personas”, ha criticado. “Mi máxima es que ninguna persona se quede atrás”, ha añadido el candidato a la alcaldía de la formación de Albert Ribera.

Para abordar estos objetivos, Ciudadanos contará con “incorporaciones de la sociedad civil” como Rocío Gil, Fallera Mayor de València en 2018 y número dos de la lista, quien se encargará de gestionar el área de Juventud e Igualdad.

Narciso Estellés, quien repetiría en el área de Calidad de Vida y Movilidad Sostenible; Rafael Pardo, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana, quien liderará el área de Economía, Desarrollo y Autónomos; Amparo Picó repetiría como responsable de Cultura Festiva y Javier Copoví, otra de las novedades de la lista en el número seis, quien gestionaría la Concejalía de las Familias como psicólogo y especialista en dependencia y discapacidad.

Copoví, que presenta una discapacidad auditiva, trabajará con el objetivo de poner en valor y dar visibilidad a las personas con diferentes capacidades. Además es vicepresidente de la falla Convento Jerusalén desde 2008.

Fernando Giner ha destacado el compromiso de su proyecto “con una Valencia de oportunidades para todas las personas y eso pasar por una gestión eficaz que cree riqueza”. El portavoz de Cs ha destacado también la importancia de “conservar nuestras tradiciones y trabajar en pro de una Valencia sostenible”.

El portavoz de Cs ha hecho hincapié en que  tiene “un modelo de ciudad para todas las personas”. “Vamos a luchar por las familias que tienen hijos con diversidad de capacidades, por quienes viven una segunda juventud y por la ‘generación EGB’ que tiene que cuidar a sus hijos y a sus padres y hace esfuerzos titánicos por conciliar y salir adelante”, ha detallado.

Para concluir, Giner ha destacado: “en el proyecto de Cs para Valencia los derechos sociales no van a retroceder ni un milímetro”.

Así, los 10 primeros nombres de la lista son los siguientes: Fernando Giner, Rocío Gil, Narciso Estellés, Rafael Pardo, Amparo Picó, Javier Copoví, María José Miquel, Manuel Camarasa, José María Bravo y Estefanía Rosell.

Etiquetas
stats