Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un toro se rompe un cuerno durante los festejos de Villahermosa del Río (Castellón)

elDiariocv

Valencia —

La plataforma por la abolición del toro embolado ha publicado un vídeo a través de su página de facebook y de youtube para denunciar el maltrato que sufrió un astado hace unos días en la localidad de Villahermosa del Río (Castellón, una provincia donde celebran festejos taurinos en más de 130 localidades), con el animal desangrándose tras romperse un cuerno. Además, aseguran que sufrieron agresiones por grabar estas imágenes.

El colectivo ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org para solicitar la abolición de los toros embolados (llevan recogidas más de 112.000 firmas). Así, explican que esta práctica produce quemaduras en los animales, que en algunos casos llegan a “enloquecer”.

“La diversión no debe implicar bajo ningún concepto el sufrimiento y humillación de víctimas, pues la crueldad intrínseca de estos actos embrutece a los seres humanos, y especialmente insensibiliza a niños y jóvenes que asisten o lo ven en las televisiones locales, donde lo repiten una y otra vez”, explican.

Etiquetas
stats