Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Un detenido tras llegar a Calp la primera patera del año a la Marina Alta

La embarcación en la playa de Calp

elDiariocv

Dénia —

El drama de la inmigración no cesa. La foto de esa lancha embarrancada en la arena de la playa de Calp con el Penyal d’Ifac al fondo así lo atestigua. Ha aparecido este amanecer en la playa del Arenal y se trata de la primera patera que llega a la Marina Alta en lo que va de año. Hasta el momento sólo ha sido detenida una de las personas que viajaban a bordo, si bien se baraja pudieran ir tres tripulantes.

Por ese motivo, efectivos de la Policía Local, que han practicado esa detención, y de la Guardia Civil buscan activamente a los otros dos inmigrantes. También ha sido movilizada una dotación de la Cruz Roja.

Las pateras suelen alcanzar las costas de la Península en noches como ésta en las que apenas hay visibilidad y el estado del mar es bueno, si bien suele producirse un mayor tráfico de estas lanchas en épocas del año con mejores temperaturas. Normalmente, llegan desde buques nodriza que operan en el Mediterráneo. El año pasado se produjo en la comarca un repunte en el número de pateras, que alcanzaron el litoral especialmente comprendido entre Calp y Xàbia.

Etiquetas
stats