Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 23 detenidos por el caso Imelsa declaran este miércoles ante el juez

Un furgón de la Guardia Civil entra a la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Voro Maroto

Alfonso Rus y los otro 22 detenidos por el caso Imelsa empezarán a declarar este miércoles por la tarde ante el magistrado que investiga el caso, el titular del juzgado de Instrucción número 18 de Valencia.  El otro arrestado, María José Alcón, exconcejal del PP en Valencia, está en libertad bajo fianza y con cargos desde la noche del martes.

La operación Taula -nombre con el que ha sido bautizada por la Guardia Civil- ha sido lanzada ante la sospecha de que el PP -partido mayoritario en la Comunidad Valenciana entre 1995 y 2015- creó una trama de corrupción que pudo servir para enriquecer a mucho de sus cargos y financiar ilegamente al partido.

Esa parte de la organización robaba dinero público mediante la adjudicación de contratos públicos con sobrecostes o justificados con facturas falsas o hinchadas. El martes, la primera fase de la operación Taula acabó con 24 detenidos, cinco imputados, 33 registros en domicilios o sedes sociales y 250 vehículos requisados. Varias cuentas bancarias fueron bloqueadas.

Etiquetas
stats