Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El diputado Miguel Barrachina anuncia su candidatura a liderar el PP de Castellón

Miguel Barrachina (izquierda), cuando era vicepresidente de la Diputación de Castellón, y Javier Moliner (centro), presidente, en un Pleno de la institución.

Belén Toledo

Con halagos a Javier Moliner y referencias a las “docenas de compañeros” que le han pedido que dé este paso, el miércoles por la mañana Miguel Barrachina anunció su candidatura a presidir el PP de Castellón. Lo hizo a través de un vídeo colgado en redes sociales acompañado de un pequeño texto. En él, daba las “gracias a todos los que en estos dos días me habéis animado”.

“Estos años al lado de Javier Moliner me han enseñado a querer cada rincón de la provincia y soy consciente de que las actuales circunstancias políticas reclaman la determinación con la que doy este paso”, explicó Barrachina. 

De ser elegido, será el sustituto de Javier Moliner, actual presidente de la formación y de la Diputación de Castellón, que el pasado lunes anunció que no se presentaría a la reelección en su cargo orgánico. Sus razones fueron las de ser coherente con la “regeneración” del PP de Castellón que, según explicó, ha sido su bandera desde que alcanzó su presidencia, en 2011. Su decisión, inesperada y sorpresiva, sumió a su partido en el desconcierto.

“Sucesor lógico” 

Según fuentes del PP de Castellón consultadas por eldiario.es, Barrachina será el único candidato, salvo sorpresa de última hora. Se presenta después de haber sondeado a las figuras más relevantes de la formación en la provincia.

Es el “sucesor lógico” por ser el secretario general del partido, según esas mismas fuentes. El otro aspirante que había sonado en los periódicos locales en los últimos días, Vicente Sales, habría desistido. 

Diputado y “agricultor a tiempo parcial” 

Barrachina tiene 48 años y es diputado en el Congreso desde el año 2004. Ha ocupado, además, otros cargos públicos desde 2002, como director general del Ministerio de Trabajo y vicepresidente de la Diputación de Castellón.

También ha sido concejal en Segorbe y diputado autonómico, según se puede leer en la información que figura sobre él en la página web del Congreso, que también indica que Barrachina es “agricultor a tiempo parcial”. 

El PP de Castellón celebrará su congreso provincial el 3 de junio. El lunes, Moliner anuncio que “vamos a ponernos a trabajar” para que el nuevo líder sea elegido por “todos los militantes”.

Etiquetas
stats