Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El diputado de Podemos Marc Pallarés dejará su acta

Fabiola Meco, Antonio Montiel y Marc Pallarés en rueda de prensa en las Corts

elDiariocv

El secretario segundo de la Mesa de las Corts y diputado de Podemos por Castellón, Marc Pallarés, ha anunciado su intención de renunciar al acta por motivos familiares y profesionales, según ha manifestado a la dirección del grupo parlamentario.

Pallarés dejará el acta y, por tanto, su puesto en la Mesa, el próximo jueves, cuando finalice la sesión plenaria, para reincorporarse a la Universitat Jaume I de Castellón, donde es docente, según ha informado Podemos en un comunicado. El de la formación morada fue uno de los pilares en la negociación de la puesta en marcha de la nueva televisión autonómica.

La dirección del grupo parlamentario ha agradecido a Pallarés su labor como diputado, secretario segundo de la Mesa y presidente de la comisión de Radio Televisión Valenciana y Espacio Audiovisual. El diputado será sustituido en el grupo por Irene Gómez, nacida en Perú y licenciada en Derecho con especialización en migraciones, extranjería e igualdad de género. Según adelantó Valencia Plaza, antes de Irene Gómez estaban en la lista Alicia Gil Gómez y Jesús García Camacho.

Pallarés es la tercera baja de la formación morada en el parlamento valenciano, después de la marcha de Sandra Mínguez el pasado verano y la expulsión de Covadonga Peremarch.

Etiquetas
stats