Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Marco propone a una experiodista de Canal 9 para dirigir los informativos de Àpunt

Empar Marco, directora general de Àpunt.

Voro Maroto

La directora general de Àpunt, la nueva televisión valenciana, propondrá al Consell Rector de la cadena a celebrar el martes 11 de julio la contratación de Remei Blasco Cháfer como directora de informativos.

Blasco, de Carrícola (Vall d'Albaida) trabajó en el semanario en El Temps antes de entrar por oposición a Ràdio Televisió Valenciana en 1989, año de su fundación. Ha desarrollado casi toda su carrera en los informativos de la televisión autonómica -básicamente, en la sección de internacional- hasta su cierre, en noviembre de 2013.

Profesora asociada en el departamento de Teoría de los Lenguajes y las Ciencias de la Comunicación en el Grado en Periodismo de la Universitat de València, forma parte del equipo que está pergeñando el libro de estilo de la nueva televisión.

También se ha presentado a la bolsa de trabajo temporal de la nueva cadena, donde ha obtenido la cuarta plaza entre los aspirantes a técnico de comunicación. Aunque no tuvo actividad sindical ni participó en el comité de redacción de la cadena, fue crítica con la gestión que el PP hizo en Canal 9. En 2003 firmó un artículo colectivo contra el Consell de Eduardo Zaplana. También apoyó un manifiesto en favor de Rafa Xambó y Juliá Álvaro para las primarias de Compromís por el trabajo que ambos realizaron en defensa de los extrabajadores de RTVV.

El primero es profesor en la Universidad de Valencia, miembro del Consell Rector y del equipo que elabora el libro de estilo de Àpunt. El segundo, experiodista en Canal 9, el número dos de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente.

De ser ratificada por el Consell Rector, Blasco sería la máxima responsable de un equipo muy amplio. La plantilla inicial de Àpunt, aprobada por el Consell Rector, será de unos 500 trabajadores. Entre ellos, 89 redactores/periodistas; 39 redactores ENG; 10 SEO mánager; 27 periodistas deportivos y 18 para el mismo puesto pero con conocimiento en inglés; 3 analistas de socialmedia; 4 meteorólogos; 9 asesores lingüísticos y 6 grafistas.

La directora general ya contrató a cinco profesionales de su confianza en abril de 2017, entre ellos, el responsable de diseñar la redacción única y el de programas. Además, la radiotelevisión ha convocado una bolsa temporal de empleo. Se recibieron 9.000 solicitudes para 62 puestos.

Etiquetas
stats