Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El documento de apoyo a Fabra “era una muestra de debilidad del president”

Rus (PP) leerá el documento de Fabra pidiendo apoyo para su gestión y luego decidirá si lo firma o no

Miguel Giménez

Valencia —

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, lo tiene claro. El barón provincial popular hubiera resuelto el problema de la financiación autonómica de la Comunitat Valenciana “hace mucho tiempo”, ya que, si no hay más dinero, “les hubiera dicho aquí tienes las llaves del castillo que yo me voy”. Rus considera que no se pueden hacer más ajustes, “se ha hecho todo lo que se ha pedido y más para estabilizar la sangría”.

El dirigente popular, en una entrevista con Arturo Blay y Amadeo Salvador en 'Hoy por Hoy. Locos por Valencia' de la Cadena Ser, ha insistido en que el Gobierno “no supo explicar los problemas que había y la gente, nuestra gente, se ha cansado”.

Apoyo a Fabra

Alfonso Rus también se ha referido al documento impulsado por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, con el que pretendía que el PP valenciano le mostrara su apoyo, respaldando su candidatura a la presidencia de la Generalitat, “este documento era un error, ya que mostraba la debilidad del president”.

Además, no duda en la elección de Fabra como candidato del PP a la Generalitat, “aquí no hay quien quiera proclamarse. Que quiera ser, sí, todos menos Rita (Barberá) y yo, que sólo quería ser presidente del Valencia”. En este sentido, ha explicado que, pese a no haber firmado ningún documento, “tiene todo mi apoyo verbal, igual que Camps en su día”, aunque ha insistido en que él aboga porque el candidato fuera elegido en primarias y no por Madrid.

Tele Rus

El presidente de la Diputación también ha hablado sobre la televisión de la Diputación, que finalmente no se pondrá en marcha en enero, sino en febrero, “responde al interés de la ciudadanía, que quiere y me pide una televisión sostenible, pública y en valenciano”, y puntualizaba que no van a gestionar una televisión, sino que “vamos a contratar los contenidos para que se pueda ver en toda la provincia”.

En cuanto a los contenidos, Rus ha insistido en que no estarán politizados ni habrá publicidad, “la intención es acercar a los ciudadanos el tiempo, las fiestas, las tradiciones, el campo, la pilota... No queremos hacer la Fórmula 1 ni los partidos del Valencia, y si algún día se reabre Canal 9, pues se acabó esta televisión”.

Para la puesta en marcha de 'Tele Rus' se destinarán algo más de 3 millones de euros, “no los 150 que costaba Canal 9” y “sólo se contrata por un año y si no funciona, la cerraremos”. Además, ha insistido en que el Consell quería mantener RTVV, “pero con 800 trabajadores. Es más, todavía hay 100 trabajadores en nómina que no sé lo que hacen”.

Etiquetas
stats