Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Acuerdo en Ford para evitar el despido de 430 trabajadores en la planta de Almussafes

En la imagen, una cadena de montaje de la factoria de Ford en Almussafes

elDiariocv

Valencia —

No habrá despidos en la planta que Ford tiene en Almussafes. Así lo ha anunciado UGT PV tras la firma de un acuerdo con la empresa, con vigencia del 1 de septiembre al 31 de diciembre, para que los 430 trabajadores eventuales que iban a perder su empleo a causa de la bajada de la producción, lo conserven pasando a ser trabajadores fijos.

Según explican desde el sindicato, este acuerdo ha sido posible gracias a la propuesta de una fórmula que permite recortar la producción sin prescindir de personal. Ésta pasa por reducir la jornada laboral a la plantilla -sin recortar el salario- y recuperar las horas no trabajadas en 2017 trabajando sábados. Esta medida planteada por UGT y aceptada por la empresa, permitirá mantener los 430 puestos de trabajo.

“Este proceso es una muestra de la labor que se lleva haciendo desde la sección sindical de UGT en Ford, que a lo largo de los años ha trabajado para que esta fábrica se transforme en lo que es hoy; y que estos meses ha estado trabajando duro para mantener el empleo y los tres turnos de trabajo como ha sido el caso”, han explicado desde el sindicato, que califican el acuerdo alcanzado como “muy positivo”.

No obstante, han puntualizado que el acuerdo no remedia el fondo del problema de forma definitiva. Carlos Faubel, Secretario General de UGT en Ford, apunta que “hay que estar en guardia hasta que se estabilice la situación de demanda del mercado europeo y ahí, lo que sí puedo decir es que igual que ahora, UGT estará trabajando para defender los derechos las y los trabajadores de Ford, y por tratar de llegar siempre a encontrar la mejor solución en la conservación del empleo, la mejora del mismo y la búsqueda de inversiones que mantengan a la factoría Ford Almussafes como ejemplo en cuanto a defensa del empleo de calidad y en cuanto a labor sindical”.

Y es que en los próximos meses se verá la evolución el mercado del automóvil, que se espera se recupere y plante cara las incertidumbres en los mercado europeos tras la noticia del Brexit del Reino Unido y la bajada de compras en Alemania, dos de los principales mercados de Ford. Por ello, aun con todo, “a la vuelta de vacaciones habrá que seguir negociando el impacto de la bajada de producción en la planta de motores para la que habrá que acordar otra solución distinta”, apunta Faubel.

Etiquetas
stats