eldiario.es

9

Adiós a 'El Rey de las Camas'

El juez aprueba iniciar la liquidación de la textil hogar Reig Martí de Albaida

Imagen de la campaña publicitaria 'El Rey de las Camas' de Reig Martí

Imagen de la campaña publicitaria 'El Rey de las Camas' de Reig Martí

La empresa textil hogar de Albaida Reig Martí entra en su recta final. La empresa, que saltó a la fama en los años 80 con la campaña publicitaria en la que aparecía el actor Lorenzo Lamas con el lema 'El Rey de las Camas' entra en la fase de liquidación después de que que lo haya aprobado el juzgado mercantil n.2 de Valencia.

Esta nueva fase de liquidación después de que en mayo del año pasado se aprobara el concurso de acreedores voluntario tras un Expediente de Regulación de Empleo que afectó a la mitad de su plantilla de trabajadores, pasando de 110 a 55.

Reig Marti, en funcionamiento desde 1951, alcanzó su máximo esplendor con la nombrada campaña publicitaria, entonces se situó la empresa en las máximas cuotas de ocupación, llegando a contar con mas de 250 personas.

Según denunciaba el sindicato CCOO "la deriva de la producción, a terceros países, añadida a la falta de estrategia empresarial, en un sector, y en una comarca azotada por la crisis, y el dumping, ha llevado a la empresa a una situación insostenible".

Reig Martí pasó de facturar 35 millones en 2005 a 12 millones en 2015, cuando empezó a sufrir impagos. La fase final ha pasado por el ERE, el concurso de acreedores y ahora la liquidación de la empresa.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha